BG Consultores (especialista en higiene y seguridad) ahora también se ocupa del impacto ambiental

La consultora le hace más fácil la vida a las empresas en dos ámbitos sumamente importantes hoy en día: laboral y ambiental. BG Consultores se ocupa de diseñar soluciones para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, hacer estudios de impacto ambiental y gestión de residuos, entre otras actividades.

Rodrigo Bergese y Mariano Gariglio, directores de BG Consultores.
Rodrigo Bergese y Mariano Gariglio, directores de BG Consultores.

Rodrigo Bergese y Mariano Gariglio son los cerebros detrás de la empresa. 

En diálogo con InfoNegocios, Bergese recuerda; “Nos conocimos alrededor de 2008 haciendo una maestría en Ambiente”. A partir de ahí generaron una relación de amistad y algo más… BG Consultores.

La consultora se dedica a ofrecer servicios de higiene y seguridad en el trabajo y hace poco más de un año incorporaron servicios ambientales. 

Dentro de esas unidades de negocios llevan a cabo: 

-En Higiene y Seguridad Laboral: proyectos de instalaciones contra incendios, mediciones de ruidos molestos, iluminación, vibraciones, termografía, prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

-En servicios ambientales: estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales, gestión integral de residuos industriales. Para el desarrollo de este área incorporaron -el año pasado- una licenciada ambiental.

BG Consultores cuenta con una cartera de alrededor de 50 clientes fijos entre los que se encuentran Promedon, Intercordoba, Coca Cola Andina, Grupo Galmes, Di Monte y municipalidades de otras ciudades.

-¿Qué creés que le pueden ofrecer a las franquicias? -preguntamos.
-Asistencia personalizada, acompañamiento en los procesos de prevención de accidentes y enfermedades profesionales y con todo lo que tiene que ver con medioambiente que es nuevo. Además, contamos con años de experiencia -responde Rodrigo Bergese, director de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.