Caseratto busca conquistar al público más jóven con su nueva imagen (pero con los helados de siempre)

(Por AA) Detrás de la marca de cremas heladas hay una tradición de heladeros. Agustín Gigena, dueño y creador de Caseratto heredó la pasión y el oficio de su padre. Hoy conduce la empresa junto a sus hijos. Con 5 locales en la Ciudad de Córdoba y casi dos décadas de trayectoria pretende atraer al público joven con los mismos productos del primer día. ¿Cómo? Con una nueva estética que estrenó ayer en Barrio General Paz. 

La pasión por elaborar helados corre por las venas de la familia Gigena. En 2002 no solo decidieron continuar con ese legado sino que se animaron a algo que para la época era novedoso: abrir una heladería-cafetería (en ese entonces los locales de la categoría solo ofrecían helados). 

Así abrieron su icónica sucursal en Estrada y Buenos Aires (en Nueva Córdoba). Un par de años después incursionaron en la pastelería y lanzaron su propia línea de productos. 

En 2010 estrenaron el modelo de franquicias con el local de Barrio Jardín. Actualmente, cuentan con 5 locales (tres propios) en: Nueva Córdoba, Barrio Jardín, Cerro de las Rosas y Barrio General Paz. Desde sus dos plantas de producción abastecen a todos los puntos. 

Pese a los vaivenes del país, “Los productos nunca cambiaron su calidad y creo que ese es el fuerte de la marca. Para nosotros es lo más importante. Nunca bajamos la calidad para ajustar los números, preferimos ajustar otras cosas pero no eso”, comenta Romina Gigena que junto a su hermano Agustin acompañan a Agustin (padre) en la conducción de Caseratto

Sin embargo, hay algo que sí están cambiando y es la ambientación de las heladerías. Con una tendencia más fresca, con colores claros y cálidos. Con este “refresh” buscan acercarse a un público más joven. Y precisamente ayer estrenaron la nueva estética en la sucursal de Barrio General Paz. 

En esa línea también renovaron su carta. Su oferta gastronómica complementa la lista de sabores de cremas heladas. En cualquier Caseratto uno puede disfrutar también de sándwiches gourmet, tartas, ensaladas y diferentes opciones para desayunos, almuerzo y meriendas. 

¿Su sabor estrella? El Ferrero Rocher (compran la materia prima directamente al proveedor italiano que elabora el bombón).

Inversión 
Si estás buscando un negocio, la inversión para abrir una heladería-café de Caseratto arranca en los $ 6 millones e incluye el fee de ingreso, el local llave en mano y la carga inicial de productos.

“Nos gustaría ir a otras provincias y al interior de Córdoba para que conozcan nuestros helados”, concluye Gigena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.