Colfres (más que una pañalera) quiere expandir su “magia”: lanza el modelo de franquicias

En 2021 Cristian Torosian (emprendedor y mago) y Mónica Monteagudo trajeron al mundo un niño y una empresa: Colfres. Su primera idea era desarrollar su propia marca de pañales y luego de ropa para bebés, pero los planes no resultaron como imaginaban. Entonces, decidieron poner toda su energía (y dinero) en una pañalera que hoy es mucho más que eso porque ofrece indumentaria para bebés, niños y adultos, productos de perfumería y más. Todos los detalles de su historia y su negocio. A continuación. 

En plena crisis (en 2001)  Cristian Torosian y su pareja Monica Monteagudo decidieron emprender con un negocio propio. “La idea al principio era vender pañales con una marca propia”, recuerda Torosian y agrega: “Pasamos de fracaso en fracaso durante 5 años”.

En 2003 compraron su primer local en Barrio Ituzaingó, donde instalaron la primera pañalera. Cuatro años después inauguraron un segundo espacio en Barrio San Vicente. Allí comenzaron a dar los primeros pasos hacia lo que son hoy: “mucho más que una pañalera” (según su eslogan). 

A partir de 2009 hasta el 2018 hicieron un cambio de estrategia enfocándose en la indumentaria (sumaron ropa para adultos). Además ampliaron la oferta de marcas de pañales y por último anexaron la venta de ropa al por mayor.

Colfres -que significa “Colitas frescas”- ofrece hoy pañales para bebés y adultos de todas las marcas que están presentes en el mercado, indumentaria para bebés, niños y adultos, y productos de perfumería e higiene.   

Hace poco más de una década tuvieron su primer acercamiento con el modelo de franquicias pero los planes no salieron bien. Ergo, Torosian y su pareja decidieron esperar a que el negocio evolucione para volver a intentarlo. 

El año pasado eligieron a Franmarket para desarrollar su franquicia y por estos días están lanzando el modelos con sus manuales operativos.

¿Cuál es la inversión para un local del Colfres?
La inversión ronda los US$ 28.000 (a valor oficial) e incluye el fee de ingreso, el armado del local (cartelería, mobiliario y ambientación) y el stock inicial.

Durante esta primera etapa tiene como objetivo expandirse por la Ciudad de Córdoba (más adelante planean llegar al interior de la provincia). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.