Con más de 4.000 asistentes el año pasado, el Campus de la Siglo 21 ofrece nuevamente un espacio donde los participantes podrán vincularse con organizaciones del país y el mundo, exponer sus ideas y proyectos, y participar de charlas con speakers de primer nivel que refuerzan el concepto.
En su arranque -y con auditorio lleno- la primera charla estuvo a cargo de Federico Fros Campelo, ingeniero industrial y destacado speaker sobre XX, donde dio un masterclass sobre cómo innovar con foco en las personas, teniendo en cuenta la complejidad de la transformación digital y cómo las personas y sociedades lidian con el cambio.
Esta nueva edición de Semana 21 incluye diversas iniciativas: Feria 21, un espacio para emprendimientos, con el objetivo de generar y potenciar vínculos socioproductivos; Open Lab, una instancia de vinculación entre investigadores, docentes, estudiantes y egresados/as; Ciencia 21, un lugar de intercambio enfocado en encontrar soluciones científicas para el desarrollo social y económico; Inspira 21, una actividad multidisciplinar que incluye Rally Creativo, con 24 horas dedicadas a la generación de ideas y estrategias, y Estar de Moda, donde estudiantes de Diseño de Indumentaria y Textil se relacionan con referentes de la moda para presentar sus creaciones.
Finalmente, el Campus Day cierra el evento, celebrando el Día del Estudiante para la comunidad de la Universidad Siglo 21.
“Siglo XXI es una universidad que entiende que el mayor valor que nosotros podemos hacer es generar productos, servicios o lo que fuere, proyectos de impacto en el sector productivo y en el sector social, así nacimos. La universidad nació muy vinculada en primera instancia al sector productivo, a la empresa, a los organismos del estado, a la ONG para luego ampliarse al sector social: qué necesita la empresa para producir, qué necesita el estado para mejorar y nosotros poner al servicio la gestión del conocimiento y la formación de personas que sean capaces de dar solución a ese tipo de demandas. Nunca creemos en la academia aislada, cerrada en los claustros, produciendo un conocimiento que solo alimenta la motivación de los académicos, sino el conocimiento al servicio de las necesidades de la sociedad, de los desafíos que tenemos y de las oportunidades. Eso nos hizo que definiéramos como uno de los ejes de formación en la universidad el emprendedurismo”, comenta Laura Rosso, rectora de la universidad.
“Semana 21 es el producto de la sinergia de instancias que tenemos dentro de la universidad donde se muestra lo que se produce a nivel de la gestión del conocimiento ya sea por nuestros científicos, nuestros docentes, nuestros estudiantes o nuestros egresados para generar algún impacto en la sociedad; son ideas que permiten resolver problemas o tomar desafíos o tomar oportunidades, eso es Semana 21”, añade.
Tu opinión enriquece este artículo: