Al día de hoy, en la Argentina, existen aproximadamente cientos de miles de graduados en facultades de ciencias económicas desempeñándose como contadores, licenciados y demás ramas de esta ciencia, y todos comparten un problema en común: la tecnología aplicada al rubro.
Y es que las universidades, en muchos casos, no han podido estar al ritmo de la evolución tecnológica a la hora de adaptar sus planes de estudio, dejando de lado aspectos claves que pide el mercado.
Así es que, de la mano de Juan Manuel Di Marco y Carolina Belén Vogt nace Contatech, la primera academia destinada a profesionales de económicas que quieran actualizar sus conocimientos y aprender cómo desde la tecnología se pueden facilitar procesos en el trabajo de la contaduría.
Una enseñanza “al hueso”
“Te enseñamos esta tecnología aplicada a tal negocio o área económica para hacer esto en concreto”, dice sin titubeos Juan Manuel, destacando el enfoque de los cursos, que están divididos en dos categorías: asincrónicos y sincrónicos.
El primero, trata de cursos pregrabados orientados al aprendizaje de herramientas como PowerBI, plataformas de inversión, SAP, data science, mientras que el segundo son cursos de 4 meses de duración donde se hace hincapié en la programación de Python, marketing digital y áreas más amplias y complejas.
Así, la academia enseña el “lado B” de este tipo de trabajos, donde la economía se cruza con la tecnología para el análisis de datos y adelantarse al futuro reemplazo de ciertos puestos en pos de la automatización que vienen aplicando las empresas para procesos más eficaces.
Además, busca ser un faro para aquellos estudiantes de ciencias económicas que no quieren irse a la contaduría clásica, mostrándole un abanico de nuevas profesiones económicas que, de la mano de la tecnología, tienen incluso mejor salida laboral (y salarios).
Qué se viene en 2022
Durante este año, desde Contatech apuntan a sacar un portal de empleo especialmente para graduados de económicas, evitando la odisea de LinkedIn; ya tienen en su hoja de ruta un gran evento, con la intención de acercar la gente de la profesión, las marcas y a exponentes que estudiaron lo mismo y se fueron a otras áreas, como el caso del CEO de Tributo Simple y ven con buenos ojos abrirse a países limítrofes, en pos de mostrarle al futuro estudiante o graduado de ciencias económicas que hay otra salida.
Tu opinión enriquece este artículo: