Cuánto cuesta ahora ir y volver a Buenos Aires en el día (comparamos nuevos precios de AR, WJ y FO)

El 2023 se despide con una devaluación del peso argentino y un fuerte impacto económico que afectó a los precios y tarifas de distintos sectores comerciales. En este contexto analizamos el costo de ir y volver en avión desde Córdoba a la capital argentina el mismo día, comparando las tres aerolíneas en funcionamiento: Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Flybondi. 

Ajuste, inflación, disparada de precios, devaluación, son algunas de las palabras que más resuenan entre la sociedad en estos últimos meses. La actualización constante de precios provoca un desconocimiento y duda de los mismos. Desde la redacción de InfoNegocios realizamos una comparativa entre distintos rubros comerciales y en este caso, buscamos el costo de viajar a Buenos Aires, ida y vuelta el mismo día.

Tomamos como referencia de fecha para el viaje el miércoles 17 de enero, en el primer vuelo de la mañana que opere la aerolínea, regresando en el último vuelo del día, en tarifa base para un pasajero adulto. La salida es desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia Aeroparque Jorge Newbery. 

En la cotización sumamos el costo base del pasaje + impuestos y cargos por servicio que agrega al final de la compra cada empresa. Estos fueron los resultados:

Comparamos, además, el horario de operación de cada una en ese día:

AEROLÍNEA Hora salida Hora regreso
Aerolíneas Argentinas 7:25 20:50
JetSMART 7:20 20:05
Flybondi 13:40 16:00

*Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas es la única que incluye dentro de su tarifa base una valija carry on, mientras que Flybondi y JetSMART solo una mochila/bolso de mano. 

Viajar a la provincia vecina dejó de ser algo frecuente para muchos, sobre todo para aquellos ejecutivos o empresarios que requieren de esta modalidad. Si bien las empresas suelen ofrecer códigos promocionales o fechas flexibles un poco más económicas, las aerolíneas que pisaron (o volaron) territorio argentino denominadas “low cost” ya no son tan “low” y son simplemente otra alternativa a la hora de elegir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.