Debate en la tierra de Scotto

El próximo 16 a las 21 se hará el debate entre los cabeza de lista de los 9 partidos que competirán en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el último domingo de este mes.
Será la primera oportunidad en la que Juan Schiaretti, Oscar Aguad, Héctor Baldassi, Carolina Scotto, Liliana Olivero, Olga Riutort, Roberto Cucui, Ernesto Marínez y María Rosa Marcone puedan exponer sus ideas en forma de debate. Tras las paso hubo tres oportunidades en las que varios de los candidatos coincidieron en un mismo lugar para presentar sus ideas (Almuerzo Metalúrgicos; UCC; CPCE -foto-), pero en ninguno estuvo la lista completa ni el formato fue de intercambio.
Eso sí, la que conoce más la cancha -la UNC- será la exrectora de esa casa de estudios, Carolina Scotto, aunque los entendidos dicen que eso no influirá a la hora de la verdad. “Todos los candidatos están trabajando con sus asesores para las exposiciones. Ninguno tendrá pánico escénico”, vaticina un reconocido profesor de oratoria del ámbito local.
(Más sobre el debate, en nota completa)

 

Los candidatos tendrán seis oportunidades, de dos minutos cada una, para exponer sus propuestas. Cuatro intervenciones girarán en torno a ejes preestablecidos: política fiscal e impositiva, sistema productivo y recursos naturales, sistema de justicia y seguridad, política científica y educativa. En las dos restantes, los postulantes podrán abordar libremente la temática que prefieran.
El encargado de abrir el debate sera el juecista Ernesto Martínez.
La señal será generada por el Centro de Producción Audiovisual dependiente de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC. A su vez, podrá ser retransmitido por medios audiovisuales que lo requieran de manera gratuita.


 

Tu opinión enriquece este artículo: