“Hay tres componentes principales que empezaron a ser altamente demandados, en especial por las generaciones de futuros profesionales. En primer término, los aspectos vinculados a la innovación, porque muchas organizaciones tuvieron que pensar nuevas formas de liderazgo y management. En segundo lugar, ya que las exigencias de los líderes actuales requieren de nuevas competencias, es fundamental asegurar el cuidado y el bienestar de las personas. El tercer factor tiene que ver con el mundo de los negocios y la tecnología en un sentido amplio, desde el marketing digital hasta la inteligencia de datos, pasando por el campo de los negocios, mercados de capitales o blockchains”, explica el Dr. Leonardo Medrano, vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de Siglo 21.
En línea con estas necesidades, la universidad lanza este año 22 nuevos programas de pregrado, grado y posgrado en sus formatos a distancia, presencial y blend y posibilidad de inscripción autogestionada en www.inscripciones.21.edu.ar/.
Entre las novedades, se encuentran cuatro licenciaturas inéditas hasta ahora en el país:
- Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica, que apunta una formación integral en los aspectos personales, socioculturales, étnicos, técnicos y científicos profesionales para la gestión de sistemas de automatización y robótica.
- Licenciatura en Seguridad Informática, la cual ofrece una mirada 360° sobre los elementos informáticos, los activos de información, los procesos y la concientización de las personas como ejes clave que conforman la consolidación de la seguridad en las organizaciones.
- Licenciatura en Emprendimiento, una propuesta de complementación curricular que combina herramientas de marketing, ventas, gestión, management y liderazgo.
- Licenciatura en Antropología Organizacional, orientada a profesionales que se desempeñen en empresas o instituciones que busquen adquirir herramientas para la gestión de las relaciones sociales, la resolución de conflictos y para comprender las lógicas vinculares en las organizaciones.
“Desde Siglo 21 venimos trabajando mucho para diversificar las elecciones de los alumnos en Argentina. Entre la aparición de nuevas tareas y la reconversión de las existentes, las instituciones educativas tenemos mucho para hacer. Las claves son la flexibilidad y la capacidad de adaptación, además de trabajar junto a los estados para formar profesionales acompañando un proyecto de país. Hoy los programas técnicos, las especializaciones y las fragmentaciones tienen valor. Ahí está la inteligencia del sistema educativo para, a partir de estas transformaciones, generar un producto sólido y con un sentido”, concluye la rectora, Mgter. María Belén Mendé.
Tu opinión enriquece este artículo: