El Arte de fumar en Pipa (Parte 2)
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) esta es la segunda entrega que nos presenta Pablo Petroff. Nos aconseja cómo colocar el tabaco en la pipa de la forma adecuada para poder disfrutar del tabaco.
El primer tercio flojo, sin compactar;
El segundo tercio suavemente compactado;
El tercio final, bien compactado, haciendo llegar el tabaco de forma pareja hasta unos 2 mm. por debajo del borde del hornillo.
El encendido debe ser abundante, quemando toda la superficie del tabaco en forma pareja.
Una vez encendida, debemos dar pitadas cortas y pausadas; acompañando el ritmo de la respiración y manteniendo el humo siempre tibio.
La ceniza que se va formando a medida que el tabaco se va quemando, se aplasta con el pisón de un trío (pinche, cuchara y pisón) antes de cada re-encendido.
Habitualmente sucede que durante el transcurso de la fumada la pipa se apaga.
Pitar insistentemente para mantener la brasa encendida provoca un recalentamiento de la pipa y del humo que llega a la boca, irritando de esta manera las mucosas bucales y transformando en "picante" cualquier tabaco.
El placer de paladear un tabaco con la pipa, lejos está de ser una competencia por mantenerla encendida. Si la pipa no se enfría totalmente, puede encenderse todas las veces que sean necesarias.
Ganá tabacos para pipa participando de nuestra InfoTrivia de hoy.
Tu opinión enriquece este artículo: