La historia de la compañía comienza en los años ‘70, cuando Félix Levy monta una cadena de perfumerías en el centro de Córdoba, pero que en 1994 decide convertir en un espacio de venta de productos de belleza profesional: allí nace como tal El Centro del Peinador. Desde su fundación hasta aquí permaneció en el mismo espacio (Santa Rosa 133), pero lo que comenzó en un local de unos pocos metros cuadrados se convirtió hoy en un gran espacio de más de 1.000 m2, donde tienen más de 10.000 ítem diferentes, y más de 100 marcas, entre nacionales e internacionales.
El Centro del Peinador en sus inicios solo comercializaba productos para el cabello, así como también mobiliario para peluquerías y hasta pelucas importadas desde Holanda o Estados Unidos. Pero hoy, además de continuar comercializando todo aquello, también tiene un sector especial de productos y mobiliario de estética, desde esmaltes para uñas hasta cremas para tratamientos corporales. Y como dato no menor, El Centro del Peinador cuenta con su propio servicio técnico para todos los productos eléctricos que comercializan ellos y las grandes cadenas de electrodomésticos con las que crearon alianza.
Hoy la empresa de la familia Levy cuenta con la representación exclusiva de importantes marcas de peluquería como la brasileña Kostume y la italiana Tec ITaly , y del segmento estética cuenta con representación exclusiva del 90% de las marcas con las que trabajan. “Viendo los volúmenes de ventas y de clientes, muchas marcas nos empezaron a ofrecer la representación exclusiva para Córdoba”, nos cuenta Sergio Levy (hijo de Félix), socio de El Centro del Peinador, compañía que tiene como gerenta general a Katy Demaria (esposa de Félix) y como gerenta operativa a Azucena García.
Según cuentan desde la compañía, en el último año recibieron diferentes propuestas de alianza de importantes jugadores de Buenos Aires, quienes ven a Córdoba como una importante plaza para el rubro, y al Centro del Peinador como un gran referente, que espera cerrar este año con un crecimiento cercano al 30%, con respecto al año anterior, y por fuera de la inflación.
Su propia escuela…
La Escuela de El Centro de Peinador es otra de sus importantes unidades de negocios, ya que cuenta con una gran trayectoria. En un auditorio propio para 120 personas, profesionales destacados que llegan desde Buenos Aires capacitan permanentemente a peluqueros, y en otro espacio aún mayor de El Centro del Peinador, también de la mano de profesionales reconocidos, realizan capacitaciones de estética, un rubro que crece e innova día a día.
…y su propia feria: Artelleza
“Cuando empezamos a crecer mucho empezamos a llamar la atención en Buenos Aires, y allí se le ocurre a Félix y a Katy hacer una feria en Córdoba, llamada Artelleza, la cual hoy tiene 25 años y agrupa a todas las marcas referentes del sector belleza tanto de Argentina como de países limítrofes y ya toman Artelleza como un evento donde hacer sus lanzamientos de productos y las nuevas tendencias de moda , cuenta Sergio.
Artelleza se trata de un encuentro del peinado, la moda y la belleza, que se realiza cada año en Córdoba, y donde asisten profesionales y aficionados del rubro de toda la región para conocer las últimas tendencias. La última edición se llevó a cabo hace pocas semanas en Carlos Paz, donde asistieron alrededor de 4.000 personas y fue declarado de interés turístico municipal dada la importancia del movimiento que generó tanto en el evento en sí como para las plazas hoteleras, restaurantes y comercios.
Tu opinión enriquece este artículo: