Una orden del juez Griesa impide a Citibank distribuir los pagos que reciba de Argentina para inversores de bonos reestructurados y que se rigen por la legislación argentina. El Gobierno, sin embargo, le exigió al banco que cumpla con las obligaciones que impone la ley local. Pero ahora el Citi espera recibir unos US$ 5 millones de parte del Tesoro para los acreedores del canje antes de que se cumpla el plazo para el pago de los intereses el 30 de septiembre.
El banco aseguró hoy en la presentación a la Corte de apelaciones norteamericana que las órdenes judiciales sobre el país podrían provocar la pérdida de sus licencia bancaria en Argentina y una toma de control por parte del Estado.
El Citi admite riesgos de operar en el país
El Citi reconoció ante la Justicia norteamericana que su licencia en Argentina corre riesgo por la “crisis de los fondos buitre” y consideró que como resultado de ese conflicto el Estado puede tomar el control del banco, informó el diario Ámbito Financiero. En el país, la entidad maneja depósitos por unos US$ 2.000 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: