El jugador que le hizo ganar el partido a Blu-Ray.

Si bien es cierto que el costo de los reproductores Blu-Ray comenzó a disminuir lentamente, debemos preguntarnos si ahora Sony con el camino libre (sin Toshiba, principal impulsor del HD- DVD) no regulará los precios a su gusto.
Aún cuando faltan definir las posiciones de Universal y Paramount Pictures -quienes apoyaban el formato recién abatido-, se ve que el BR será el sucesor indiscutido del DVD, al menos en lo que respecta a medios de distribución cinematográfica y videojuegos por la creciente venta de Playstation 3, el producto que realmente impulsó el crecimiento del formato por tener un reproductor integrado. Y si hacemos un poquito de memoria, recordaremos que algo similar pasó cuando Playstation 2 salió al mercado reproduciendo el DVD. Guerra de Formatos… Game Over. (Por Marcos Dezotti).


Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.