Especialistas en Endometriosis en Córdoba - Centro Dionisi

Todo suele empezar como un dolor “normal” y suele terminar en un dolor incapacitante, localizado en el abdomen inferior, que se puede proyectar hasta la parte baja de la espalda y las piernas. En muchas ocasiones, pueden pasar muchos años hasta que se descubre la causa de este intenso dolor y se diagnostica de forma certera como endometriosis.

Poco conocida, pero común

Según lo explica en su sitio web el Dr. Humberto Dionisi, especialista en endometriosis en Córdoba, “la endometriosis es una enfermedad inflamatoria benigna que se produce cuando un tejido similar al endometrio, que normalmente recubre la cavidad uterina, se encuentra fuera de su ubicación normal”.

Esta enfermedad afecta a una de cada diez mujeres en edad reproductiva -unos 200 millones de mujeres en todo el mundo-. Se presenta sobre todo en pacientes en edad reproductiva, incluso también puede afectar a niñas y mujeres posmenopáusicas.

De difícil diagnóstico

La endometriosis puede ser difícil de diagnosticar debido a que otras enfermedades pueden presentar signos y síntomas similares. Por tal motivo, ante la sospecha de esta enfermedad, es recomendable acudir a especialistas experimentados.

Los dos síntomas fundamentales que presenta la enfermedad son el dolor y la subfertilidad (dificultad lograr embarazo en forma espontánea).

El reconocimiento de la enfermedad permite su tratamiento precoz, lo que conlleva mejoría en la calidad de vida de las pacientes y disminución de la repercusión a otros órganos.

Tratamiento

La endometriosis es una enfermedad crónica, por lo que en la actualidad el desafío consiste en adoptar el tratamiento más adecuado -quirúrgico, clínico o combinado- para atenuar eficientemente sus síntomas fundamentales -dolor y subfertilidad-, tomando en consideración las necesidades y deseos individuales de la mujer.

Haciendo visible la endometriosis

El Dr. Dionisi, fundador y director del Centro de Dionisi de Ginecología y Cirugía Ginecológica Avanzada, situado en la ciudad de Córdoba, tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad divulgando información científica de calidad en relación a la endometriosis y sus posibles tratamientos.

Ginecología de Calidad en Córdoba

El Centro de Ginecología Dionisi pone al servicio de sus pacientes la tecnología y el profesionalismo necesarios para brindar soluciones efectivas de diagnóstico y tratamiento de endometriosis y otras patologías ginecológicas tales como quistes de ovarios, cáncer ginecológico e infertilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.