"Frenos y arranques" en Punta del Este: se mueve Oh! La Barra y se pararon The Grand Hotel y Azure

A mediados de año se hablaba de cierto parate en la industria de la construcción en Punta del Este. Y aunque hubo varios anuncios (la Trump Tower, el emprendimiento en Solanas con su laguna de cristal incluida, o las chacras de Selenza) algunas obras que estaban paradas siguen estándolo, alguna se paró de golpe, y otras comenzaron a moverse. Una de las que decidió pisar el acelerador es Oh! La Barra, el shopping de La Barra proyectado por el arquitecto Carlos Ott, que acaba de retomar las obras luego de unos cuantos meses. La idea es que se culmine a fines del 2013. Hubo otros que no corrieron la misma suerte, por distintos motivos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.