Todos los beneficiarios de estos planes sociales (Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por embarazo, Progresar y Programa Hogar) que elijan cobrar sus prestaciones sociales a través de Mercado Pago van a poder acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita. Asimismo, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND) a través de Mercado Pago y generar rendimientos diarios con la posibilidad de utilizarlo en todo momento, además del resto de los servicios que ofrece la plataforma.
Según comunican desde la marca, “Mercado Pago no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio a Anses”.
Un dato: más de 24 mil beneficiarios ya están percibiendo sus planes a través de su cuenta digital. “De acuerdo a un relevamiento realizado por Mercado Pago, el 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario y solo el 8% extrae el efectivo”, señalan.
Paso a paso para cobrar su prestación social a través de Mercado Pago
El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas: a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier cualquier oficina de la UDAI, y una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago.
Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:
● Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
● Entrar a la sección “Cobros”.
● Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
● Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
● Finalmente, elegir “Mercado Pago”.
Tu opinión enriquece este artículo: