Desde su planta de 6.000 m2 en Barrio Guiñazú en Córdoba (próxima al aeropuerto) produce de manera casi automatizada una gran variedad de cremas heladas: a granel y empaquetadas.
Comenzó hace 20 años atendiendo al canal minorista, precisamente a comercios de cercanía. Luego sumó el gastronómico y así hasta llegar a los 5 canales que abastece actualmente:
- Glup´s Market: supermercados. Es proveedor de cadenas regionales como Super Mami, Mariano Max, Becerra, Top, Delfín, Tadicor y Almacor (atiende a más de 170 super entre grandes y chicos).
- Mini puntos: kioscos, almacenes y autoservicios (donde tiene 1.400 puntos que atiende de manera directa)
- Gastronomía: abastece aproximadamente 3000 clientes entre restaurantes, hoteles y catering para empresas
- Distribuidores directos: que proveen a otros puntos minoristas
- Franquicias: cuentan con una red de 40 sucursales en Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan y Córdoba.
A excepción del canal gastronómico que cayó un 50% (nadie podía salir a comer, ni se han reactivado los eventos físicos) el consumo en el resto de los canales creció: en supers un 35%, en autoservicios un 28% y en franquicias un 40%.
Así, la marca de helado “made in Córdoba” cerrará el 2020 con crecimiento cercano al 18% con respecto al año pasado.
A su vez, su res también se expande y fuerte porque están en pleno proceso de inauguración de 16 nuevas heladerías. Este mes están abriendo 7 locales en Río Cuarto, Las Varillas, Carlos Paz, Tucumán y Salta. Esto les permitió superar gratamente los objetivos que se plantearon a principio de año.
“La gente normalmente quiere poner una franquicia de helado en septiembre. Pero nosotros tenemos aperturas durante todo el año”, comenta Rodrigo Genero, gerente comercial de Glup´s.
Tu opinión enriquece este artículo: