GrupoAndes a la delantera: “Edificio Fenix”, un proyecto “eco-friendly” único en Córdoba (a minutos del centro)

20 departamentos (con cochera propia) y 2 locales comerciales componen este desarrollo inmobiliario, ubicado en una de las zonas urbanas con mejor perspectiva de la ciudad (a metros del Complejo Dinosaurio de Ruta 20). Con tecnología constructiva certificada Leed, esta iniciativa pone el acento en la sustentabilidad habitacional. Si estás buscando una oportunidad de inversión, seguí leyendo.
 

Atento a las tendencias internacionales (y fiel a su estilo innovador), GrupoAndes trae a nuestra ciudad una iniciativa muy distinta a la oferta local. Con “Edificio Fenix”, la desarrollista apuesta fuerte por la sustentabilidad y construcción ecológica.

La obra está siendo realizada con el sistema de paneles EPS, de Cassaforma. Este tipo de tecnología cuenta con certificación Leed por Green Building Certification Institute (GBCI), y presenta importantes ventajas en cuanto a prestaciones térmicas.
 

A su vez, las aberturas del Edificio Fenix son de doble vidriado hermético, lo que también ayuda al aislamiento de las habitaciones. 

Según explica Leandro Antún, titular de GrupoAndes, “la combinación de estos dos recursos reduce en un 70% el paso del calor de la vivienda hacia el exterior, o viceversa. Esto quiere decir que, tanto para refrigerar o calefaccionar los ambientes, los usuarios ahorrarán al menos un 50% de energía”.

Esta eficiencia se complementa con un sistema de agua caliente sanitaria por colectores solares. Esto quiere decir que ninguna de las unidades de Edificio Fenix requiere de termotanques ni calefones. Por el contrario, toda el agua corriente es calentada por un equipo centralizado de energía solar, lo que implica un ahorro energético de cerca del 85%. 

Una ubicación privilegiada
Edificio Fenix
se encuentra en Luis Agote al 1500, en las cercanías del Complejo Dinosaurio de Ruta 20 y a solo 7 minutos en auto del centro de la ciudad. 

Su ingreso está a apenas 100 metros de la parada de colectivos urbanos e interurbanos, y a 150 metros de la Av. Fuerza Aérea Argentina. Esto último lo hace aún más accesible, por conectar de forma directa con la Av. Circunvalación.
 

Sobre el edificio
Edificio Fenix
está compuesto por 2 locales comerciales, 14 cocheras en subsuelo y 20 departamentos de 3, 2 y 1 dormitorio.

Estos inmuebles ya están en construcción y su comercialización está a cargo de Daniela Sabéz Bienes Raíces (CPI 5642). Su costo empieza a partir de los US$ 39.000 (en pozo).

Para más información, podés consultar la ficha técnica aquí, escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 351 643-0690
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.