JGO Technology inauguró hace unos días su nuevo laboratorio y showroom en la ciudad de Río Cuarto, un espacio dará la posibilidad a los clientes de conocer los productos de la empresa en vivo y será para la compañía un lugar para el desarrollo de mejoras y nuevas soluciones médicas.
El espacio demandó una inversión de $ 15 millones, marcando el compromiso de JGO para crecer como empresa y brindar cada vez más aportes que ayuden a mejorar la salud de los pacientes y la práctica médica. El mismo cuenta con un cómodo y agradable espacio, donde los clientes pueden conocer los productos, verlos en acción, probarlos y descubrir sus ventajas innovadoras.
Durante la inauguración Gabriela Bonafede, gerenta general de JGO, habló sobre su desarrollo destacado: Pronactive. “Esta cama de pronación representa una importante innovación que permite facilitar esta compleja maniobra que constituye un tratamiento para mejorar la oxigenación de los pacientes con SDRA (Síndrome de Distress Respiratorio Agudo)”, explicó.
En la actualidad la empresa trabaja para alcanzar el objetivo de hacer llegar Pronactive a todos los hospitales y clínicas del país y luego de Latinoamérica.
Por su parte, Omar Oses, director y uno de los fundadores de la empresa, destacó que “la cama de pronación, principal insignia de la marca, se acompaña por otros productos que tienen como finalidad proveer al sector médico de soluciones que mejoren el desempeño profesional y la salud de los pacientes”. Y añade: “Queremos que JGO sea una gran empresa de servicios y manufactura de elementos médicos”.
JGO Technology pone la innovación y la creatividad en acción para ofrecer soluciones que mejoren la salud de los pacientes y el trabajo de los profesionales de la salud.
Nacida en plena pandemia
Durante los primeros meses de la pandemia, un grupo de empresarios, hoy los socios de JGO, se plantearon de qué manera podían contribuir para sortear la crisis sanitaria.
Ante el conocimiento de la necesidad de más respiradores, comenzaron con la reparación de equipos en desuso, hasta que llegaron a fabricar un modelo propio siguiendo una avanzada tecnología europea. En la presentación de su ventilador neumático portátil C-PAP en un centro médico de la ciudad de Córdoba, recibieron, por parte de algunos médicos terapistas, la inquietud acerca de las dificultades para realizar la pronación (rotar a los pacientes hacia la posición decúbito prono o boca abajo).
Un mes y medio después de tomar conocimiento de esta necesidad, una innovadora cama de pronación estaba siendo presentada a los médicos visitados anteriormente y a todo el personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Roque.
Actualmente el uso de Pronactive no se limita solo a mejorar la oxigenación de pacientes con COVID y otras afecciones respiratorias graves si no que abre sus posibilidades al manejo de personas afectadas por patologías neurodegenerativas, cuadripléjicas, quemadas, tanto en las instituciones de salud como en la asistencia domiciliaria.
Innovación al servicio de la medicina.
Tu opinión enriquece este artículo: