JLA invirtió más de $ 50 millones en ampliar su laboratorio (y agregan valor a la cadena del maní)

La empresa surgió en 1997 de la fusión entre un pequeño laboratorio de alimentos cordobés y otro norteamericano (James Leek Associates). Su nacimiento estuvo vinculado a la certificación de maní de exportación -su servicio estrella-  que les dio impulso para una nueva unidad de negocio y una inversión de U$S 3 millones para la ampliación del laboratorio y la incorporación de personal especializado.

El laboratorio de General Cabrera empezó como certificadora de maní de exportación. En el año 1995 trabajaron con James Leek Associates como cliente, con quienes luego se asociaron y así formaron JLA Argentina con 50% capitales nacionales y 50% americanos.

Desde el 2003, gerencian desde nuestro país JLA China y desde 2005, JLA Brasil.

El incremento de las exportaciones de maní -siendo Argentina el principal exportador mundial- impulsó el crecimiento de JLA que extendió sus servicios a toda la industria alimenticia. Así lanzó su segunda unidad de negocios: el laboratorio.

Dentro de esta unidad, ofrece análisis de residuos. ¿Qué es? Veamos un ejemplo:

Si una empresa (como Monsanto) quisiera registrar la utilización de una X cantidad de un producto (como el glifosato) en la producción de tomates, Senasa exige la presentación de un estudio (que requiere la siembra de la fruta en 3 zonas diferentes durante 2 años) que demuestre que aplicando esa cantidad de producto no queden residuos en los tomates.

JLA es el único laboratorio habilitado para conducir este tipo de estudios y emitir certificados.

Con el fin de seguir creciendo y evitar disminuir la calidad de sus productos y servicios, la empresa hizo una inversión de U$S 3 millones para la ampliación de su espacio. A los 1300 m2 que tenía, anexaron 1200 m2 cubiertos. La construcción es eco-friendly. Generarán el 50% de la energía que consumen a través de 60 paneles solares, recircularán el agua de los laboratorios contando con calefacción sectorizada para ambientar sólo los espacios que están en funcionamiento. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.