La apuesta de McDonald's para escalar en el canal de venta más masivo que tienen: la app (de la mano de la nueva McMelt)

(Por Rocío Vexenat) Si querés comer algo con mucho cheddar, tenés que probar la nueva de McDonald 's. La nueva incorporación de la marca es una bomba de queso, llena de sabores típicos pero a la vez nuevos. ¿El objetivo de este lanzamiento? Tener la posibilidad de poder volver a pedir algo abundante que sea ya típico en el paladar cordobés. La probamos y te contamos cómo es. 

McDonald's, la empresa de comida rápida más reconocida en el mundo, no se queda atrás y sigue apostando por nuevos sabores. En esta ocasión, realizaron el lanzamiento oficial de su nueva hamburguesa McMelt en el Nuevocentro Shopping, junto a reconocidos influencers, como Gastón Massa y HolaEstaPablo, bajo la conducción de Flor Ferrero. 


¿Qué tiene esta nueva hamburguesa? Muchísimo cheddar. El ingrediente principal es el queso cheddar en sus dos versiones, derretido y en fetas, acompañado de un pan super esponjoso, cebolla caramelizada, el típico medallón de carne y mucho bacon. 


“Con la nueva McMelt apostamos a sabores clásicos que sabemos que al público argentino le gustan. Es una hamburguesa grande, abundante, que si bien la tendencia de hoy tira más para lo gourmet y pequeñas porciones, nosotros quisimos traer de nuevo la idea de comer mucho y quedar más que satisfecho”, expresa Javier Echevarrieta, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados.


En la actualidad, Córdoba representa para la marca una de las plazas más importantes del país (segunda después de Buenos Aires), con un total de 21 locales (entre AutoMac, Mc 24 horas y McDonald's convencional) y tienen alrededor de 1500 empleados. “El mercado de Córdoba se muestra muy activo y se encuentra en constante crecimiento no solo en cuanto al consumo, sino que estamos evaluando siempre la posibilidad de nuevos proyectos”, agrega Javier. 


“En cuanto al contexto inflacionario actual, que es algo que no podemos dejar de lado, estamos constantemente alertas a la hora de colocar precios. Tenemos una política de precios que van acompañando el índice de inflación, pero más allá de eso, hacemos mucho foco en poner los productos al alcance de la gente a partir de promociones y descuentos a través de la app”, expresa Echevarrieta. 

McDonald's fue la primera cadena de comida rápida en vender sus productos mediante una app. ¿Qué tiene de importante? Hoy en día, este método de compra representa el principal canal de venta de la marca con una cantidad de 9 millones de usuarios registrados.

¿Mucho queso es igual a muchas aperturas?
En cuanto a proyectos, desde la marca expresan que siempre se tienen en vista nuevas oportunidades y muchos proyectos en la provincia de Córdoba, pero aún no hay nada concreto. “No podemos especificar ni lugares ni el momento, pero pronto vendrán muchas cosas nuevas”, finaliza Javier.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.