Cura Té Alma nació en el año 2012 cuando Belén Avico regresó a su ciudad natal, Río Cuarto, luego de haber estado viviendo muchos años en Holanda. Su pasión por el té la llevó a crear su propia empresa, que hoy cuenta con su fábrica y showroom en el “Imperio del Sur”, además de sus tiendas en Palermo y Punta del Este. Muy pronto abrirá la primera tienda con formato de franquicia en Mendoza, y mira con buenos ojos a Córdoba capital, Salta y la Patagonia Argentina para llegar a través del mismo formato (que requiere de una inversión aproximada de $ 550.000).
Además de los puntos mencionados anteriormente, los productos de Cura Té Alma se pueden conseguir en más de 300 puntos de venta de todo el país.
La marca se caracteriza por sus infusiones y blends de té en hebras producidos con diferentes mixturas (flores, frutas, hierbas y especias). Cuenta con 25 variedades de blends, y una de las últimas creaciones de la marca fue uno con yerba mate denominado Mate Amos, el cual fue presentado en octubre en Sial París, el Salón Internacional de la Alimentación. "Es un nuevo nicho para la empresa, y tenemos muchas expectativas para la exportación de este producto premium que nos caracteriza" comentó Belén Avico.
Recientemente Cura Té Alma también lanzó saquitos de té en tres variedades diferentes, ya que hasta el momento solo ofrecían en hebras. Con este nuevo producto pretenden desembarcar en las grandes cadenas de supermercado y en diferentes sectores gastronómicos.
El desembarco de la marca argentina en Alemania fue también otro paso muy importante que se dio en el último tiempo. Desde el mes de septiembre en Galerías Kaufhof, Cura Té Alma está presente con su producto llamado Patagonia Soul, un blend inspirado en la Patagonia Argentina, hecho a base de té rojo, bayas moradas, frambuesa, rosa mosqueta y lavanda. Y un dato no menor para finalizar es que este producto tiene el privilegio de ser el único té argentino que se comercializa en estas prestigiosas galerías.
Tu opinión enriquece este artículo: