La scaloneta ahora tiene alas (¿por qué ser Sponsor Digital de la AFA le sale “cero peso” a Aerolíneas Argentinas)

A seis meses del mundial, a la AFA le faltan sponsors en categoría de peso: no tiene automóviles, no tiene bancos, no tiene minoristas de alimentos, operadores turísticos y… no tenía línea aérea. Pero ahora llegó Aerolíneas Argentinas como Sponsor Digital. “Cero peso”, dicen.

Un acuerdo sin inversión de parte de Aerolíneas Argentinas, dicen
Un acuerdo sin inversión de parte de Aerolíneas Argentinas, dicen

Aerolíneas Argentinas y la Asociación del Fútbol Argentino firmaron un acuerdo mediante el cual, la línea aérea pasa a ser sponsor digital de la entidad madre del fútbol local.
 


-¿Por qué Digital y no Oficial o Main Sponsor? -preguntamos.
-Que Aerolíneas Argentinas sea sponsor de la AFA nos habilita a acciones comerciales y permite la cesión mutua de los derechos de imagen corporativa de la selección, jugadores, etc. -explican desde la empresa de bandera-. A futuro también permitirá trabajar en los viajes de los seleccionados y equipos que representan al país. Todo con cero costo. 
-¿No hay inversión? -insistimos
-Aerolíneas ya realiza charters y traslados de los seleccionados cuando nos lo piden, pero un acuerdo integral (ser Sponsor Oficial, por ejemplo) sí significa desembolso de dinero o algún tipo de canje mayor. En este caso no lo hay.

El convenio, además, fija pautas para el trabajo a futuro entre ambas organizaciones de cara al Mundial de Fútbol y en otros eventos en los cuales participe la selección o alguno de los afiliados a la asociación, explica el parte de prensa.

Participaron de la firma, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Este acuerdo nos da una gran visibilidad a nivel internacional, sobre todo cuando estamos en la cuenta regresiva para el Mundial del Fútbol y gran parte de la atención de la prensa especializada y los fanáticos está puesta en nuestra Selección Nacional. Estamos muy felices de trabajar en conjunto siendo dos organizaciones que compartimos los mismos colores, que son además los colores de nuestra bandera”, explicó Ceriani.

Por su parte, Claudio Tapia destacó: “Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de patrocinio para las selecciones nacionales, en este caso, con una de las marcas más importantes de nuestro país, como Aerolíneas Argentinas. Entramos en la etapa previa al gran desafío que tenemos por delante como el Mundial, y en este contexto es importante seguir sumando acuerdos comerciales con marcas que confían en nuestros proyectos. Le damos la bienvenida a Aerolíneas y esperamos poder disfrutar juntos todos los desafíos que tenemos por delante".

Cabe recordar que, algunas semanas atrás, Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos especiales a Qatar para los 3 primeros partidos de la fase de grupos del Mundial. La compra de los tickets se puede realizar a través de la página web de la compañía.
 


Aerolíneas Argentinas, trabaja activamente con los clubes del fútbol argentino realizando el traslado en modalidad del tipo chárter en los torneos internacionales que estos disputan, así como también realizando los viajes de la Selección Argentina en partidos amistosos y competencias internacionales
 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.