Su implementación muchas veces requiere modificaciones estructurales y precisa de profesionales capacitados con las habilidades necesarias para adaptar de manera progresiva estos cambios y así conseguir los beneficios esperados.
La transformación digital es un proceso de cambio profundo, que se adopta para potencializar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías como cloud computing, movilidad, inteligencia artificial y el internet de las cosas.
La transformación en una empresa puede ser inducida por varias causas: comportamiento y expectativas del cliente, nuevas realidades económicas, cambios sociales, la disrupción del ecosistema industrial y las nuevas tecnologías digitales emergentes.
En la práctica, la optimización de la experiencia del cliente, la flexibilidad operativa y la innovación son impulsores claves de la transformación digital. También, para lograr una correcta transformación digital se deben involucrar a todas las áreas en las decisiones.
Los recursos humanos que forman parte de la organización deben entender el motivo del cambio, sus impactos y forma de avanzar; estableciendo claramente los objetivos, tanto a corto, mediano y largo plazo, para poder incorporar los nuevos elementos en su rutina diaria sin tanta ansiedad.
Es fundamental que la transformación pase a formar parte del ADN de la empresa, logrando un cambio cultural desde su base. Para esto, la clave es la capacitación de los recursos humanos, teniendo como eje central a las nuevas tecnologías. Y lo más fundamental es nunca perder el foco de la experiencia que se le va a brindar a los clientes, potenciando todas las áreas para mejorar los puntos de contacto.
¿Cómo comienza el proceso de Transformación Digital? El primer paso empieza con saber el grado de madurez que posee la organización en materia de transformación digital. Mediante un diagnóstico se puede descubrir y evaluar cual es el grado de intervención que deberá realizar la empresa en cada área.
Galmes Digital ofrece de manera gratuita una evaluación a cargo de un especialista y entrega un documento, en el cual se determina el porcentaje de madurez que poseen las diferentes áreas de la organización.
¿Querés informarte más o solicitar tu diagnóstico? Hacé click aquí:
https://galmesdigital.com/transformacion-digital/#diagnostico
Tu opinión enriquece este artículo: