La cordobesa Mobbex anunció el lanzamiento de Suga, una “Fintech factory” que permite a todas las empresas acceder a una plataforma tecnológica de marca blanca de finanzas embebidas e integradas.
Con Suga, las empresas pueden ofrecer en forma directa una gama de soluciones financieras y de pagos, tanto para el mundo presente (puntos de venta físicos), como en ecommerce.
Suga lleva más de cinco años de investigación y desarrollo con empresas del sector Fintech, Ecommerce y Bancario con resultados altamente satisfactorios y ofreciendo más de 90 módulos en formatos Software as a Service (SaaS) y Payment as a Service (PaaS).
Dentro de los principales módulos, Suga incluye:
● Constructor de agregadores de pago: Un poderoso set de herramientas Plug & Play para que las empresas ofrezcan una operatoria de agregador tanto para ecosistema online, fisico o mixto y se destacan link de pago, QR, checkout, suscripciones, bnpl, smartpos, terminal virtual, QR, appstore autogestionable, conciliación, módulo impositivo, módulo de RI, onboarding según normativa vigente.
● Gateway API. Para todas las empresas que necesitan procesamiento puro.
● Prevención de fraude API: Bigdata y machine learning para la gestión y la prevención del fraude.
● Billetera virtual: Onboarding, Cash In, Cash Out, gestión de cuentas.
● Emisión de tarjetas: Onboarding, Cash In, Cash Out, gestión de cuenta
● Open Banking
● Transferencias 3.0
● QR
● BNPL (Buy Now, Pay Later): Posibilidad de ofrecer financiación según un scoring crediticio a tus clientes de manera automatizada e integrada a tu ecommerce.
● Gift card
● Wallet Cripto
● Gateway Cripto (en modo Beta)
“Creamos y brindamos tecnología innovadora, de alta performance y escalabilidad para que las empresas que se lo propongan puedan crear su propio ecosistema fintech y contribuir así al desarrollo del sector”, asegura Román Sarría, CEO de Mobbex y quien lideró el proceso de investigación y desarrollo de Suga.
Para el ejecutivo, la transformación digital que atraviesan las empresas, genera un terreno fértil para la adopción, el crecimiento y el desarrollo de Suga. “Todas las empresas pueden acceder a Suga para incrementar su competitividad, sumando más servicios y prestaciones, pero Suga también agrega valor a empresas que tengan un intenso vínculo comercial con clientes y que pueden sumar servicios financieros a su portfolio, tal el caso de grandes cadenas o empresas de retail con modelos BtoB, compañías de seguro, financieras, entre muchas otras”.
En referencia a las perspectivas comerciales, Sarria precisa que el objetivo de la compañía es “migrar”, en 3 años, a más de 10 mil empresas a un modelo Fintech con finanzas embebidas e integradas mediante FaaS y PaaS. “Hemos identificado esta necesidad y disponemos de un roadmap de expansión en los principales mercados de Latam, Europa y EE.UU. para llevarla adelante durante los próximos 5 años. Tenemos un equipo de alto impacto que lidera procesos de innovación dentro de la compañía y nos permite crear valor y desarrollar nuevas oportunidades de negocio constantemente contribuyendo al éxito de todos los proyectos”, asevera Roman Sarria.
Tu opinión enriquece este artículo: