La historia de Pampita resalta cómo una marca personal puede crecer y mantenerse en el tiempo, incluso sin un plan estratégico previo. Se puede decir que su espontaneidad y autenticidad (además de su belleza) fueron claves para su éxito, y su impacto en el mundo de los negocios, especialmente en la industria de la moda, es indiscutible.
La reconocida modelo y conductora de televisión argentina hoy es cara de muchas campañas, y también parte de muchas marcas como Infinit, con su propia línea de anteojos. Además recientemente “Pampita” decidió apostar por el mundo de los negocios con su propia marca de suplementos nutricionales, “Woman by Pampita”.
InfoNegocios: ¿En qué momento te diste cuenta que tenías que empezar a trabajar tu marca personal para que perdurara en el tiempo, y cómo 20 años después hacés para seguir vigente?
Pampita: No hubo nada intencional, es más, muchos años dejé de trabajar, cuando me fui 11 años a Chile, donde hice algunas cosas, pero no pensé nunca que iba a volver con todo. Un poco fue una cosa del destino que empecé de vuelta a trabajar y también se dio porque me quedé estable viviendo en Argentina, entonces podía tomar proyectos más largos. Se dio solo, no lo planeé, y tampoco lo busqué.
IN: ¿Cuántos eventos al año cuentan con tu presencia?
P: La verdad que no llevo bien la cuenta de eso. Pero por ejemplo, la semana pasada tuve cuatro galas de noche, además de campañas todos los días. Voy a muchas galas porque siempre que va una persona conocida es un aporte, porque va la prensa, y porque la mesa que venden se vende más cara si está tu presencia ahí. En eso sí colaboro un montón.
A pesar de este compromiso profesional, la modelo también admite en la charla que su tiempo en casa con su familia es invaluable: "No cambio por nada en el mundo quedarme en mi casa, no tener que maquillarme, comer con mis hijos, ver una peli".
Su popularidad en redes sociales, especialmente en Instagram, le permite tener un gran impacto en la promoción de marcas y productos, por esto le preguntamos qué características busca ella en una marca antes de aceptarla. Y en su respuesta encontramos la falta de exigencias específicas, aclarando que su vestuarista, Mechi, se encarga de coordinar las colaboraciones, y aunque ella esté dispuesta a vestir diferentes marcas, las publicaciones en su cuenta de Instagram sí tienen un costo. Aun así, recibe una gran cantidad de ropa y accesorios de marcas que desean que la use y la exhiba.
Dato de color: en el evento organizado por Nuecocentro Shopping las chicas de Bonnie, marca cordobesa de accesorios, se acercaron a la modelo y le entregaron un par de aros confeccionados con cristal Pavé swarovski. “Pudimos entregarle nuestras joyas, y le fascinaron”, cuentan emocionadas desde la marca.
Tu opinión enriquece este artículo: