Peñón abre hoy su primera cervecería (y suma cabañas en La Cumbrecita)

Sergio Roggio Resorts hace avanzar las fichas de su tablero y comienza a poner en marcha los proyectos que se anunciaron para este año. Hoy inaugura el primer local de Peñón Cervecería en el Cerro de las Rosas. Pero eso no es todo: InfoNegocios fue a conocer las nuevas cabañas que el grupo incorporó a su complejo de La Cumbrecita. Detalles y lo que viene, en nota completa.

Peñón Cervecería, ofrecerá platos gourmet.
Peñón Cervecería, ofrecerá platos gourmet.

Como te contamos acá, hoy se llevará a cabo la apertura del primer local de Peñón Cervecería, ubicado en Luis de Tejeda al 4455. Es el primer paso del proyecto entre Peñón del Águila (Sergio Roggio Resorts), Jhonny B. Good y Centro Franchising.

Con un estilo y concepto similar a Jhonny B. Good, el lugar ofrecerá platos gourmet y los diversos estilos de cerveza de Peñón del Águila: Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja), Hefeweizen (trigo) y Schwarzbier (negra).

Complejo Peñón del Águila
El complejo Peñón del Águila, que se encuentra junto al pueblo peatonal La Cumbrecita, ofrece a sus visitantes una propuesta recreativa y gastronómica. Pero ahora, nos cuenta Elina Etchart -a cargo de la Comunicación Institucional del grupo- “sumamos la posibilidad de alojarse en el lugar. Ofrecíamos actividades recreativas y propuestas gastronómicas, pero nos faltaba alojamiento para nuestros visitantes”.  

Por ello, Sergio Roggio Resorts incorporó a sus servicios 6 cabañas (para 2, 4 y 6 personas) que permiten hospedarse en el complejo. Las mismas están equipadas con: calefacción, heladera con freezer, cocina con horno, microondas, LCD 32 pulgadas, Direct TV y WIFI.

Lo que viene y emprendimientos inmobiliarios
Según Etchart, cerca de fin de año planean incorporar algunas cabañas más, principalmente para dos personas. “Necesitamos tener propuestas para parejas, ya que es un público importante, principalmente en temporada baja”, dice Etchart. Y agrega, “también está la idea de un hotel...”. ¿Cuándo? Eso aún no lo sabemos…

Además, dentro del predio del complejo (que abarca 250 hectáreas), el grupo levanta “Aldea de Montaña”, un emprendimiento inmobiliario de 150 hectáreas que ofrece venta de lotes de 2.000 m2.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.