Con foco en una carta reducida de productos gourmet – en especial hamburguesas y comida alemana- y 12 brands de cervezas, se anunció ayer la llegada de Peñón Cervecería, un nuevo jugador que se suma a este mercado (donde hoy sobresale Antares y algún que otro Irish Pub) que creció 25% en los últimos 12 años.
“La intención es hacer sinergia entre las tres empresas que conformamos esto y llegar a los 60 locales en próximos 7 años”, contó Salcedo a InfoNegocios.
Para el primer bar temático de cerveza artesanal la inversión será del orden de los US$ 350.000. Será el único propio, en principio, ya que el resto se desarrollará vía franquicias.
“La idea es una carta simple y la posibilidad de abastecer sin demoras con nuestra propia planta”, acota.
Tal como anticipó InfoNegocios el lunes, Sergio Roggio Resorts (dueño de Peñón del Águila Cervecería Legendaria, una de las 3 patas del emprendimiento) está interesado en comprar el resto bar El Fabuloso, aunque la operación -aseguran- aún no está cerrada.
“Apuntamos fuertemente a Güemes, la zona nos interesa mucho”, dice al respecto Salcedo.
La nueva planta de Malagueño (inversión $ 30 millones)
En paralelo, los Roggio están construyendo la que será la planta de producción de cerveza más moderna del país, con un fuerte enfoque en la sustentabilidad. Estaría funcionando en marzo y tendrá capacidad para 70.000 litros mensuales.
Para tener una idea del desarrollo productivo, cada local podría vender en su punto máximo hasta 6.000 litros mensuales. “Por esa razón ya estamos en planes para agrandar la fábrica”, dice Marcelo Roggio, Socio de Peñón del Águila.
La capacidad de la fábrica – instalada en el Parque Industrial de Malagueño - se iría hasta 200.000 litros.
Tu opinión enriquece este artículo: