Pfizer y BioNTech probarán la vacuna contra el COVID-19 en… ¡Argentina!

“Velocidad de la Luz” es el nombre -bien puesto- del programa de Pfizer y BioNTech a través del cual desarrollan BNT162 (el código de la vacuna contra el coronavirus). Hace más de mes lo anunciaron y hoy, ambas empresas informaron que pretenden llevar adelante la Fase 2b/3 (prueba) en el país. Detalles, a continuación.  

En abril, la compañía norteamericana y la alemana anunciaron que estaban tras el desarrollo de la vacuna candidata contra el virus SARS-CoV-2. El tratamiento contra la inmunización del virus utilizó tecnología ARNm que reduce los tiempos de desarrollo.

Ahora, ambas compañías informaron la inclusión de un centro en Argentina para estudios clínicos Fase 2b/3, y prevén que el inicio de la prueba sería en agosto de acuerdo con la aprobación regulatoria de la ANMAT.  

La selección de Argentina como una de las ubicaciones a nivel global estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. 

Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el doctor Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio, informaron de esta decisión al presidente Alberto Fernandez en un reunión que se llevó a cabo hoy en Olivos. 

Leé más en: Pfizer (y BioNTech) detrás de una vacuna para el COVID-19

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.