"¡Pica, los argentinos!"... Chile 1 - Uruguay 0 (el país de Piñera los atrajo con precios bajos)

Llegando a la recta final de la temporada, sobre todo en Punta del Este que se va apagando salvo algunos destellos de fin de semana, ninguna previsión "tenía" a Chile como rival. Según estima la prensa argentina, unos 90 mil turistas cruzaron la cordillera para pasar sus vacaciones en Chile (basta ver las despojadas tribunas del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Mendoza), atraídos fundamentalmente por los precios y la posibilidad de comprar cosas que en su país son más caras o no tienen. Es cierto que no tienen nuestras playas, que los balnearios chilenos no son Punta del Este, pero a nuestros principales “clientes” de temporada les está pesando mucho el dólar por encima de $ 7. A los argentinos se les hace difícil gastar acá, en Chile, en Brasil o en el Congo y pretenden hacerlo donde obtengan mayor beneficio. Y parece que con las rebajas de las tarifas hoteleras y el descuento del tax free impulsado por autoridades y privados uruguayos no alcanzó. Sigue siendo caro venir a pasar las vacaciones a Uruguay.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.