Millones de personas deciden pasar sus vacaciones de verano en Mar del Plata para disfrutar de sus instalaciones y actividades para grandes y chicos, que van mucho más allá del mar y la playa. Si estás buscando qué hacer en Mar del Plata durante tu visita, a continuación listamos las mejores actividades para realizar en un fin de semana.
¿Qué hacer un fin de semana en Mar del Plata?
- Visitar Chapadmalal: Las colonias de Chapadmalal son un destino perfecto para quienes buscan una alternativa tranquila a las playas céntricas. En una zona alejada, es posible disfrutar de playas serenas, bosque y parque, ideal para descansar. Si bien no cuentan con una importante infraestructura, es posible encontrar lo necesario para pasar el día.
- Surf en el Faro: Un deporte divertido, difícil e interesante, que tenés que probar, y qué mejor lugar para hacerlo que la playa Honu Beach, ubicada en la zona de Punta Mogotes, donde se encuentra la escuela de surf a cargo de Martín Passeri, quíntuple campeón Nacional de Surf.
- Torreón del Monje: posiblemente la edificación icónica de la ciudad, de atractivo muy particular. Si bien su restaurant no destaca ampliamente por su gastronomía, es una buena forma de conocer sus instalaciones y aprovechar su vista durante el atardecer.
- El Bosque: Una actividad perfecta para pasar una tarde es El bosque Peralta Ramos, donde podés almorzar, pasear a caballo, o merendar en sus famosos casas del té, o simplemente descansar. Al ingresar al bosque vas a encontrar el centro de informes donde podés conocer todas las actividades disponibles en la zona.
- El puerto es un clásico de la ciudad, ya sea para tomarle fotos a las icónicas embarcaciones amarillas, para ver los lobos marinos o para conseguir pescado y mariscos a buen precio. A esto también se puede sumar la Base Naval con interesantes embarcaciones para ver.
- Sierra de los Padres: una opción de día completo gracias a todas las actividades que nos ofrece. A pocos kilómetros de la ciudad, Sierra de los Padres cuenta con instalaciones para hacer asado, paseo a caballo, trekking por las sierras, y laguna para los amantes de la pesca.
Estas son solo algunas de las opciones que Mar del Plata ofrece a sus visitantes. ¿Cuál es tu preferida?
Tu opinión enriquece este artículo: