Con relación a los términos acordados, la presidenta de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Isela Costantini, señaló como “fundamental” el sellar este nuevo acuerdo para no cortar los lazos comerciales hasta el LC previsto para 2019 “dado el potencial que tiene para las terminales automotrices que operan en la Argentina”.
Con este acuerdo, el sector automotor local puede renovar su ambición de alcanzar una participación del 6% en el mercado mexicano, posicionamiento al que llegó al contabilizar más de 60.000 exportadas en un año.
Respiro para terminales: extienden acuerdo con MEX
Argentina y México renovaron por 4 años el acuedo comercial bilateral que mantiene un cupo de exportaciones de autos libres de arancel de US$ 575 millones para este año para alcanzar el libre comercio a partir de 2019. El dato alivió a las terminales locales, dado que México es el 2do. destino de exportaciones de vehículos fabricados en Argentina y el fin del convenio habría complicado sus planes dadas las ventajas competitivas que actualmente posee el país azteca en este sector.
Tu opinión enriquece este artículo: