Riesgo On Line: luz verde para el “Veraz cordobés” (más de 20.000 informes solicitados por día)

(Por Einat Wald / RdF) Con un 500% de crecimiento en los últimos dos años y un nuevo sistema de seguimiento y alerta gratuita, Riesgo On Line abandona el bajo perfil.

Con más de 10.000 clientes, Riesgo On Line, se ubica en la vereda de enfrente del Veraz. “Nos diferenciamos por cómo ordenamos la información. Nosotros la resumimos y la ponderamos”, explica Fabián Buchaillot, gerente comercial de Riesgo On Line. “Producimos un informe que lo puede leer cualquiera, no hace falta ser especialista ni tener conocimientos técnicos. Que lo pueda leer el abogado, pero también el ejecutivo de cobranzas del call center que hará la gestión”, enfatiza Buchaillot.

La empresa nació a fines del 2001. Tres personas en el subsuelo de una financiera. Hoy, más de 30 empleados ocupan las oficinas en Cofico. “El producto nos permite adaptarnos a las necesidades del mercado, en tiempos de crisis y aumento de la mora, nos enfocamos sobre todo a ofrecer soluciones para la gestión de recupero, por ejemplo”, detalla. “A partir de la API, podemos integrar Riesgo On Line con entidades financieras, empresas y estudios jurídicos”, agrega Buchaillot.

Con el objetivo de estar presente en el ciclo completo del negocio, Riesgo On Line se utiliza para contratar personal, para elegir proveedores, para otorgar créditos o beneficios y para verificación de cheques rechazados entre otras funcionalidades. “Nuestro principal cliente es el rubro inmobiliario”, identifica Buchaillot. “Sin embargo, siempre nos estamos moviendo y ampliando. Estamos dentro del ecosistema fintech que está en constante crecimiento. Queremos ir a la par desarrollando cada vez más y mejores soluciones”, concluyó.

Todos los datos en un solo lugar

¿Estar en Veraz? Todos lo estamos. La diferencia radica en la situación en la que nos encontramos. Riesgo On Line ofrece una fácil lectura a partir de la construcción de un perfil. Cualquier DNI o CUIT solicitado ofrecerá una letra, que indicará la situación de esa persona.

El perfil se construye a partir de los datos obtenidos desde BCRA, los vigentes y los históricos, la actividad según AFIP, toda la información cívica y jurídica y también quiebras y concursos.  El informe permite ver, incluso, todos los teléfonos y los domicilios que hayan sido declarados.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.