El arquitecto Enrique Pedro Lafranconi es socio fundador de Piscinas Scualo y creador del sistema constructivo. Junto a sus hijos Enrique Nicolás, Mariano y Agustín (quien se sumó a la sociedad recientemente) lanzaron la primera red de franquicias para arquitectos e ingenieros del país. Para ello, ofrecen el know-how, la capacitación y todas las herramientas necesarias para el desarrollo del negocio.
Ser arquitecto o ingeniero con diploma y matrícula es un requisito excluyente “por la responsabilidad que implica la obra”, aclaran los hermanos Lafranconi.
El fee de ingreso varía según el modelo de negocio, pero ronda los US$ 40.000. Con esto, el futuro franquiciado accede a manuales de franquicia, capacitación inicial y cartera de proveedores. Además, Piscinas Scualo brinda un sistema de gestión online, inversión permanente en publicidad corporativa y redes sociales, asistencia técnica y derivación de clientes.
El estudio de arquitectura ofrece piscinas de diseño y a medida. Por ejemplo: una pileta de 3x7 mts. completa en funcionamiento, básica en diseño (es decir, sin accesorios como una cascada) tiene un valor aproximado de $ 170.000, número que puede ascender a los $ 500.000 en un diseño de piscina más complejo. (AA)
Tu opinión enriquece este artículo: