Toreu, la marca de ropa masculina que llegó al interior de Córdoba y busca su nicho en Capital

(Por Dana Leiva / RdF) Son hermanos, reflotaron una empresa familiar que quebró en los noventa y hoy llegan a todo el país. Buscan abrir un exclusivo en Capital. Se trata de Toreu, ¿los conocías?

Los hermanos rosarinos Jesica y Alejandro Trowell se emprendieron en la tarea de reflotar la empresa de su padre y de su abuelo que quebró en los noventa. Se trataba de una fábrica de camisas que, fruto del coletazo de la crisis económica de aquellos años, se vio forzada a bajar persianas.

Con innovación, perfeccionamiento y perspectiva, la tercera generación de la familia transformó una fábrica de camisas en una marca de ropa masculina completa: camisas, remeras, jeans, pantalones, abrigos y accesorios. Bajo el nombre Toreu, hoy llegan a todo el país y a distintas ciudades de Córdoba a través del comercio online, y por medio de locales multimarcas, exclusivos y semi exclusivos. Proyectan abrir un negocio en capital y captar nuevos clientes.

“Lo que arrancó en principio con un pequeño showroom de camisas en un departamento y una administración pequeña, se convirtió con los años en una marca completa para hombres que llega a todo el país”, comentan los hermanos Trowell. Luego de años de lucha, en 2015 abrieron un local exclusivo en Rosario y en 2018, en Palermo, Buenos Aires.

“Actualmente, llegamos con nuestros productos a casi todas las provincias. Particularmente en Córdoba, distribuimos tanto a locales multimarcas como semi exclusivos en Marcos Juárez, Villa María, Jovita, Monte Maíz, Oliva, Justiniano Posse, Pilar, Río Segundo y en la nueva temporada desembarcaremos en Río Cuarto”, detallan. Asimismo, aspiran a abrir un exclusivo en Capital: “Vemos en los cordobeses un potencial para la marca porque es un público exigente a la hora de vestir. Estamos analizando posibles zonas, hay varias propuestas y continuamos abiertos a seguir escuchando”, destacan.

La marca apunta a un segmento de público entre 23 y 60 años. “Toreu se caracteriza por la versatilidad de sus prendas, son atemporales, mezclamos lo clásico con lo moderno. Priorizamos ante todo la calidad a la hora de confeccionar cada prenda, para otorgar elegancia, formalidad y sofisticación a quien luzca nuestra marca”, comentan.

Una de las particularidades que destaca a Toreu es que, además de la venta de sus productos, realizan un acompañamiento en el vestir masculino. “A través de los locales con los vendedores, por Whatsapp o por medio del chat on line desde nuestra página las 24 horas, asesoramos a los hombres a la hora de qué ponerse, cómo combinar las prendas o qué usar según la ocasión”, cuentan.

Siendo conscientes de la coyuntura, los hermanos no dan puntada sin hilo y siguen apostando a la industria nacional. “La marca sigue siendo familiar, pero hoy contamos con un staff de diseñadores, fotógrafos, modelos y una estructura administrativa mucho mayor a la inicial. Si bien la situación económica actual no favorece, seguimos luchando y dándonos fuerza como familia y empresa. Nuestro logo es un toro, y como él, pisamos fuerte, miramos para adelante y nunca para atrás”, finalizan.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.