Los hermanos rosarinos Jesica y Alejandro Trowell se emprendieron en la tarea de reflotar la empresa de su padre y de su abuelo que quebró en los noventa. Se trataba de una fábrica de camisas que, fruto del coletazo de la crisis económica de aquellos años, se vio forzada a bajar persianas.
Con innovación, perfeccionamiento y perspectiva, la tercera generación de la familia transformó una fábrica de camisas en una marca de ropa masculina completa: camisas, remeras, jeans, pantalones, abrigos y accesorios. Bajo el nombre Toreu, hoy llegan a todo el país y a distintas ciudades de Córdoba a través del comercio online, y por medio de locales multimarcas, exclusivos y semi exclusivos. Proyectan abrir un negocio en capital y captar nuevos clientes.
“Lo que arrancó en principio con un pequeño showroom de camisas en un departamento y una administración pequeña, se convirtió con los años en una marca completa para hombres que llega a todo el país”, comentan los hermanos Trowell. Luego de años de lucha, en 2015 abrieron un local exclusivo en Rosario y en 2018, en Palermo, Buenos Aires.
“Actualmente, llegamos con nuestros productos a casi todas las provincias. Particularmente en Córdoba, distribuimos tanto a locales multimarcas como semi exclusivos en Marcos Juárez, Villa María, Jovita, Monte Maíz, Oliva, Justiniano Posse, Pilar, Río Segundo y en la nueva temporada desembarcaremos en Río Cuarto”, detallan. Asimismo, aspiran a abrir un exclusivo en Capital: “Vemos en los cordobeses un potencial para la marca porque es un público exigente a la hora de vestir. Estamos analizando posibles zonas, hay varias propuestas y continuamos abiertos a seguir escuchando”, destacan.
La marca apunta a un segmento de público entre 23 y 60 años. “Toreu se caracteriza por la versatilidad de sus prendas, son atemporales, mezclamos lo clásico con lo moderno. Priorizamos ante todo la calidad a la hora de confeccionar cada prenda, para otorgar elegancia, formalidad y sofisticación a quien luzca nuestra marca”, comentan.
Una de las particularidades que destaca a Toreu es que, además de la venta de sus productos, realizan un acompañamiento en el vestir masculino. “A través de los locales con los vendedores, por Whatsapp o por medio del chat on line desde nuestra página las 24 horas, asesoramos a los hombres a la hora de qué ponerse, cómo combinar las prendas o qué usar según la ocasión”, cuentan.
Siendo conscientes de la coyuntura, los hermanos no dan puntada sin hilo y siguen apostando a la industria nacional. “La marca sigue siendo familiar, pero hoy contamos con un staff de diseñadores, fotógrafos, modelos y una estructura administrativa mucho mayor a la inicial. Si bien la situación económica actual no favorece, seguimos luchando y dándonos fuerza como familia y empresa. Nuestro logo es un toro, y como él, pisamos fuerte, miramos para adelante y nunca para atrás”, finalizan.
Tu opinión enriquece este artículo: