Un choripán más cuidado, la propuesta de Chori Cheto (le pelea los adolescentes a Mc Donald’s)

Muy pocos en Córdoba saben que Martín Reynal intentó infructuosamente convencer a Arcos Dorados de sumar a su menú un Mc Chori. El entonces operador de la marca en Córdoba llevó pruebas de chorizo, panes y demás aderezos a la Universidad de la Hamburguesa en Estados Unidos pero a los yanquis no les convenció esto de la carne embutida y optaron por un lacónico menú cordobés que no decía nada (una simple hamburguesa con queso).
A la vuelta del local de McDonald’s cerca de la Mujer Urbana se encuentra Chori Cheto (Av. Rafael Núñez 4823) local de venta de choripán y hamburguesas, bautizado así por los propios clientes.
A diferencia de lo que uno se imagina del típico stand de choris, Chori Cheto alterna sets demúsica electrónica y chill out, en un entorno con bolas de cristal y luces de colores (un boliche a la salida del boliche).
En efecto, en Chori Cheto el mayor flujo de clientes se registra los fines de semana a las 5 AM, aunque la encargada del local, Jimena Garbiglia, cuenta que tienen clientes regularmente
Cuánto sale el clásico “chori con todo” y por qué la propuesta de Chori Cheto capta tantos adeptos en nota completa.

El choripán cuesta $ 25 y se puede elegir entre sus tres salsas, cinco verduras y aceitunas, pepinillos y pickles. La bebida sin alcohol (gaseosas y aguas) se vende a $ 12 mientras que las cervezas (“bien frías”, aclara Jimena) arrancan desde los $ 14.
“El local es todo de acero inoxidable, con vidrio y blanco, bien limpio y con comida de buena calidad”, explica la encargada y aclara que la carne es de Paladini y las verduras y los panes se renuevan todos los días.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.