Un nuevo espacio de cocina latina fusión abrió en Palermo: Las Morochas

Esta nueva propuesta tiene para ofrecer platos y cócteles ricos, coloridos y frescos que combinan recetas e ingredientes de países de Latinoamérica. Se podría decir que es un pequeño oasis del Caribe en la Ciudad.
 

En la calle Godoy Cruz, a pocas cuadras de Plaza Serrano, hace pocos meses desembarcó Las Morochas, un nuevo espacio de cocina fusión donde se combinan sabores y recetas andinas, de Venezuela, Colombia, Bolivia, México y Perú.

El nombre de la propuesta refiere a la esencia de los fogones y se inspira en dos talentosas cocineras venezolanas, muy populares en la televisión de los años 60 y 70: las mellizas Bertha Cecilia y Carmen Cecilia Flores Oropeza. En el país caribeño, a mellizos se los conoce también como morochos y es por eso que este dúo fue reconocido así, como “Las Morochas”.
 


Al frente de este nuevo espacio están los venezolanos Ramón García y su esposa Lucia Arias, dos apasionados de la gastronomía. Llegaron a la Argentina en el 2011 y cinco años después lograron darle forma a su primer proyecto en el rubro, La Carbonera, un reconocido local de empanadas típicas venezolanas. Luego de las etapas más restrictivas de la cuarentena por COVID-19 se asociaron para desarrollar un concepto diferente: la cocina latina moderna.
 


Visitar esta cantina latina –instaurada en una casona refaccionada– es trasladarse a un rincón del Caribe. Su fachada color celeste y las palmeras como ícono del lugar hacen pensar en las cálidas playas de la región. 

De la mano del chef Javier León, la carta luce preparaciones típicas de latinoamérica con toques de autor, con opciones aptas para vegetarianos y veganos. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.