“Desde septiembre de 2022, identificamos la alineación cultural y objetivos compartidos con Keepcon. Ambas compañías compartíamos la visión de crecimiento y dinamismo en el avance de la industria”, dice David Cabrera, CEO y cofundador de Wise CX. La adquisición potencia su posición en el mercado al combinar fortalezas y objetivos en común.
Wise CX ofrece una solución cloud que contribuye a optimizar la atención al cliente centralizando las conversaciones de múltiples canales en una única bandeja de entrada. De esta manera, aumenta la productividad de las empresas y la satisfacción de sus clientes al transformar sus procesos de atención en experiencias omnicanal personalizadas.
Con más de 14 años de experiencia, Keepcon se destacó como líder en la industria. Con esta unión, le aporta a Wise CX la capacidad única de comprender el lenguaje natural a través de su avanzada tecnología.
“Estamos muy contentos de este gran paso que ha dado Wise CX. Esta adquisición globaliza a la startup y transforma la experiencia del cliente en la plataforma de omnicanalidad con una comprensión profunda del lenguaje natural a través de AI. El crecimiento exponencial que tuvo la startup reafirma la visión que tuvimos al invertirla y acelerarla en 2015”, comenta Walter Abrigo, CEO de Incutex.
El camino recorrido
Wise CX es una startup de tipo SaaS (Software as a Service) fundada por David Cabrera y Pablo Cavallo. En 2014 fue acelerada por Telefónica a través de Wayra, originando una expansión en todos los países de habla hispana con oficinas en Chile, Perú y Colombia. Meses después fue seleccionada por Incutex, fondo que invirtió capital inteligente y llevó adelante su aceleración. En 2020 y 2021, Wise CX triplicó la facturación respecto al año anterior. En 2022, dieron un gran salto a la internacionalización al desembarcar en España y en 2023 dan un salto más al adquirir a Keepcon.
Pablo Cavallo, CTO y cofundador de Wise CX, resalta: “Este crecimiento exponencial nos ha posicionado como una de las empresas más importantes del mundo en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, demostrando que es posible lograrlo incluso en el complejo contexto de Argentina y Latinoamérica”.
La nueva herramienta de Wise CX
“La incorporación de la tecnología de Keepcon a los productos de Wise CX los posiciona como una empresa que va más allá de las expectativas del cliente”, aseguran.
Hasta ahora, Wise CX sabía exactamente cuántos clientes hacían una compra, usaban un bot o abandonaban un carrito. Pero con la adquisición de Keepcon su conocimiento se expande, gracias a métricas que miden la actitud con la que el cliente opera. La inteligencia artificial analiza las respuestas dadas en signos de angustia, enojo, frustración, gratitud o emoción. Comprende los sentimientos detrás de la compra, cómo llega el cliente y cómo se va, los cambios de actitud y sus percepciones de la marca; de esta forma, aumenta el conocimiento que Wise CX tiene sobre su cliente. Con esta adquisición busca su liderazgo de la industria.
Tu opinión enriquece este artículo: