Yenny vuelve al Nuevocentro Shopping: reinauguración de local (con una inversión millonaria y planes de expansión)

La cadena de libros anunció la reapertura del nuevo local ubicado en el primer piso del famoso shopping Cordobés Nuevocentro, sobre la calle Duarte Quirós 1400, una vuelta que implicó una inversión de $40 millones y que innovó al 100% su propuesta.

El local tiene más de 180 m2 y una estética totalmente renovada, minimalista y moderna. “Apostamos a una nueva estética, con menos distracciones visuales para que puedan apreciarse mejor todos nuestros artículos. La disposición de las mesas a distancia permite una cómoda circulación de nuestros visitantes. Ahora las vidrieras dejan ver, desde afuera, toda la magnitud del local. También contamos con un gran sector juvenil e infantil, nichos que crecieron muchísimo en el último tiempo. Y por último, colocamos pantallas para poder informar promociones y novedades de una manera ágil y moderna”, contó a Infonegocios Adolfo de Vincenzi, CEO de Grupo Ilhsa.


Yenny ofrece a sus clientes una variedad de más de 50.000 artículos de diversas temáticas. Nuevos espacios, cálidos y acogedores, invitan a vivir la mejor experiencia de compra y lectura; con una disposición de los productos que facilita la búsqueda y brinda placidez durante la estadía en el local.

Es el segundo round para Yenny en el Nuevocentro Shopping, el local apuesta nuevamente a una apertura, según dijo Vincenzi: “Toda marca debe adaptar la arquitectura de sus locales a los cambios estéticos y de formas de consumo que se van desarrollando con los años. Y creímos que ahora, después de dos años de pandemia, era el momento. Estamos muy contentos con este nuevo rumbo”. 

Yenny, perteneciente al Grupo Ilhsa, continúa consolidando su posicionamiento como la cadena de venta de libros, música y películas, más importante de Argentina. El Grupo renueva la propuesta en Córdoba, para que los que disfrutan de la cultura en sus diferentes expresiones encuentren un espacio ideal para vivirla.

Tanto los 44 locales Yenny como los 8 de El Ateneo se encuentran en las principales ciudades de cada provincia, a lo largo y a lo ancho del país, ofreciendo un amplio catálogo de libros, música, películas y juegos del mercado. La cadena forma parte de Grupo Ilhsa S.A, junto a Editorial El Ateneo, Tematika.com y Quid.

“Hay más planes de expansión en Córdoba y en todo el país. En estos momentos estamos analizando múltiples locaciones para nuevos locales”, finalizó Adolfo. 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.