Luvirma, los artistas de la piedra en Córdoba

Fundada en 2012 en San Vicente, esta empresa inició su trayectoria como una marmolería convencional. Con el tiempo, se ha transformado en un referente destacado por su calidad y tecnología dentro del mercado de la construcción provincial.

Image description
De izq. a der.: Diego Castañeda y Juan Manuel Stanglino, socios gerentes de Luvirma.

Luvirma es la gran apuesta que Juan Manuel Stanglino hizo hace 12 años atrás, como complemento de su negocio de distribución de amoblamientos. Posteriormente, decidió enfocarse únicamente en el oficio del mármol, con el objetivo de posicionarse como una fábrica exclusiva en Córdoba. El comienzo fue desafiante, pero, confiando plenamente en que daría sus frutos, fue gradualmente adquiriendo el espacio, las máquinas y el personal necesario para avanzar.

Con el foco puesto en crecer, Juan Manuel hizo escala en Buenos Aires para buscar inspiración y traer lo mejor que ofrecía el mercado del momento para aplicarlo en La Docta. Fue entonces cuando consiguió el galpón, que anteriormente había sido una fábrica de calderas, y se adquirió una máquina italiana usada, una pulidora de faja y una traforadora manual.

Pero todo cambió en 2016…

Cuando se suma Diego Castañeda a la sociedad, y tras visitar no solo la feria Marmomac, sino también la fábrica de Neolith y otras imponentes marmolerías en Europa que sirvieron como enorme motivación, se decidió apostar por una gran inversión en tecnología para el proceso productivo. Además, en conjunto a las nuevas adquisiciones, se llevaron a cabo capacitaciones para todo el equipo con el objetivo de llevar a Luvirma al próximo nivel.

Actualmente, el equipo de Luvirma está conformado por un plantel de 12 personas. Entre ellas, se destacan Juan y Diego como socios gerentes, Marcelo a cargo del departamento comercial, Josefina Stanglino encargada del área de comunicación y marketing, y un equipo altamente consolidado en la fabricación de productos y en la logística.

"Nos costó mucho la inversión en tecnología y en la capacitación del personal. Hoy el circuito está automatizado casi al 100%. Aunque contamos con muchas herramientas avanzadas y cualquiera puede aprender a utilizar las máquinas, el acabado de la piedra, las terminaciones y la instalación requieren de personal capacitado en el manejo de la tecnología aplicada a la piedra. Estamos verdaderamente orgullosos de nuestro equipo. Nos alegra que se mantenga en el tiempo, lo cual confirma que estamos avanzando en la dirección correcta”, asegura Juan.

Más que una marmolería

Luvirma no solo se distingue por su tecnología, sino también por el trato con los clientes. Tanto en el proceso de venta como en la posventa, se enfoca en un trato "mano a mano", cercano al arquitecto, ingeniero, desarrollista o el cliente directo. Esto implica no solo resolver dudas, sino también estar presente en la posventa, ante cualquier eventualidad que surja en la obra para lograr la perfección de la misma. Además, son reconocidos por el estricto cumplimiento de los plazos de entrega, una de las tantas cualidades que los hacen destacar entre otras empresas del rubro.

"Apuntamos a ofrecer un servicio mucho más completo que el de una marmolería. El jefe de planta visita personalmente las obras, y el servicio comercial como el de posventa son sumamente personalizados. Por lo tanto, consideramos que el término 'marmolería' limita nuestra labor a la venta de mesadas, cuando en realidad nuestro servicio abarca mucho más. Siempre buscamos agregar valor con tecnología, ideas y materiales nuevos. Nos esforzamos por acompañar al cliente en todo el asesoramiento técnico previo a confección e instalación de las mesadas", asegura Diego.

Un horizonte que brilla como el mármol

Desde hace un par de años, Luvirma ha evolucionado significativamente. Ha pasado de realizar entregas exclusivamente los viernes a ofrecer un servicio de instalación todos los días de la semana. Esto ha sido posible gracias a la implementación de un equipo logístico especializado, dedicado a garantizar la entrega e instalación de sus productos en toda la provincia.

Mirando hacia el futuro, ya están dando los primeros pasos para lanzar su nueva unidad de negocios orientada a grandes superficies. El objetivo es enfocarse tanto en los negocios particulares como en llegar a las grandes obras de los principales desarrollistas. Sin embargo, mantienen presentes sus raíces, las cuales les han permitido crecer hasta alcanzar su posición actual. Sin dejar de lado su compromiso con la excelencia y la innovación, Luvirma se embarca en esta nueva etapa con la determinación de seguir creciendo y superando las expectativas en el mercado de la construcción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y regenerá: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Qué hace Connection, la agencia cordobesa con clientes en Argentina y Europa (que premia a sus colaboradores con viajes a España)

(Por Soledad Huespe) El de las consultoras de marketing es un mundo muy competitivo, pero si a una agencia convencional le agregás call center y encima premiás a tus colaboradores con viajes a Europa, ¡bingo! Connection es una agencia con sede en Córdoba que se destaca no solo en el mercado local, sino también en el internacional. Mano a mano con Pablo Sánchez, CEO de Connection.