Luvirma, los artistas de la piedra en Córdoba

Fundada en 2012 en San Vicente, esta empresa inició su trayectoria como una marmolería convencional. Con el tiempo, se ha transformado en un referente destacado por su calidad y tecnología dentro del mercado de la construcción provincial.

Image description
De izq. a der.: Diego Castañeda y Juan Manuel Stanglino, socios gerentes de Luvirma.

Luvirma es la gran apuesta que Juan Manuel Stanglino hizo hace 12 años atrás, como complemento de su negocio de distribución de amoblamientos. Posteriormente, decidió enfocarse únicamente en el oficio del mármol, con el objetivo de posicionarse como una fábrica exclusiva en Córdoba. El comienzo fue desafiante, pero, confiando plenamente en que daría sus frutos, fue gradualmente adquiriendo el espacio, las máquinas y el personal necesario para avanzar.

Con el foco puesto en crecer, Juan Manuel hizo escala en Buenos Aires para buscar inspiración y traer lo mejor que ofrecía el mercado del momento para aplicarlo en La Docta. Fue entonces cuando consiguió el galpón, que anteriormente había sido una fábrica de calderas, y se adquirió una máquina italiana usada, una pulidora de faja y una traforadora manual.

Pero todo cambió en 2016…

Cuando se suma Diego Castañeda a la sociedad, y tras visitar no solo la feria Marmomac, sino también la fábrica de Neolith y otras imponentes marmolerías en Europa que sirvieron como enorme motivación, se decidió apostar por una gran inversión en tecnología para el proceso productivo. Además, en conjunto a las nuevas adquisiciones, se llevaron a cabo capacitaciones para todo el equipo con el objetivo de llevar a Luvirma al próximo nivel.

Actualmente, el equipo de Luvirma está conformado por un plantel de 12 personas. Entre ellas, se destacan Juan y Diego como socios gerentes, Marcelo a cargo del departamento comercial, Josefina Stanglino encargada del área de comunicación y marketing, y un equipo altamente consolidado en la fabricación de productos y en la logística.

"Nos costó mucho la inversión en tecnología y en la capacitación del personal. Hoy el circuito está automatizado casi al 100%. Aunque contamos con muchas herramientas avanzadas y cualquiera puede aprender a utilizar las máquinas, el acabado de la piedra, las terminaciones y la instalación requieren de personal capacitado en el manejo de la tecnología aplicada a la piedra. Estamos verdaderamente orgullosos de nuestro equipo. Nos alegra que se mantenga en el tiempo, lo cual confirma que estamos avanzando en la dirección correcta”, asegura Juan.