Trabajo y vivienda, juntos (en el corazón de la ciudad): la propuesta de Hause Möbel y Ebras en Casa FOA

“Green Home Office”, ese es el nombre del espacio de estos dos referentes del diseño y el mobiliario en Casa FOA, edición Pocito. Es elegante, pero descontracturado. Urbano, pero en conexión con la naturaleza. La clave: “es un espacio de transición que desafía y reinterpreta los conceptos tradicionales de espacio de trabajo y vivienda”, sintetiza Soledad Milajer, directora de Hause Möbel. Si todavía no fuiste, es una de las paradas obligadas de FOA.

“Este proyecto no se posiciona como respuesta a las preguntas que nos planteamos sobre nuestro lugar en el mundo moderno, es, por el contrario, un disparador de nuevas preguntas para imaginar nuevas formas de convivencia entre lo tangible, lo virtual y lo urbano”, describe Daniel Brasesco, del estudio de arquitectura corporativa Ebras (de la ciudad de Rosario). “El espacio tiene un foco claro: en la fluidez y adaptabilidad de los lugares que habitamos, reflejando una era de límites cambiantes y diluidos acelerados por las nuevas tecnologías, cambios en las formas de comunicarnos y las nuevas modalidades de trabajo”, continúa Brasesco

Por eso el diseño fue pensado en torno a tres ejes principales: la virtualidad, la flexibilidad y la sostenibilidad. A través de este espacio, buscamos generar conciencia de la transición que estamos atravesando desde el mundo material al mundo virtual, fomentando un futuro más sostenible, conectado y consciente. “Desde los colores, hasta el confort y el diseño, todo”, sostiene Milajer. “Si vos te fijás, en el espacio de la cocina hay una intervención artística que nos remite a los relieves de la naturaleza”.

A modo contextual, ambas marcas cuentan que la construcción, el mantenimiento y el uso de edificios generan aproximadamente el 35% de las emisiones de carbono a nivel global. Además, la industria es responsable de la mitad de la extracción de materias primas. El sector no solo está siendo impulsado a reducir el impacto del calentamiento global, sino también a disminuir el agotamiento de materias primas, especialmente las no renovables, a través de medidas de economía circular. 

Por ello, a modo de responsabilidad social, Hause Mobel y Ebras realizarán una simulación de la huella de carbono asociada con el espacio de exposición durante el proceso de diseño, construcción y exhibición generando un informe que incluya las emisiones totales de gases de efecto invernadero y la equivalencia necesaria para lograr la neutralidad en carbono. La compensación de la huella de carbono se realizará a través de la Fundación “Sembradores de agua”.

Si todavía no los visitaste, no te lo podés perder.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.