“Este tipo de mezcla podría cargarse en cualquier vehículo -con una pequeña adaptación- en los que actualmente estén acondicionados para instalar un equipo de GNC”, explicó al sitio Energía Estratégica la licenciada Mabel Herrero, una de las especialistas que encabeza la iniciativa.
Las grandes japonesas se meten al negocio
Las tres automotrices -las de mayor crecimiento en volumen del último quinquenio- lograron un acuerdo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de celda de combustible.
"Para que el FCV (Fuel Cell Vehicle) impulsado a hidrógeno gane popularidad, no sólo es importante que se desarrollen productos atractivos, sino que también es necesario poner en marcha la infraestructura de estaciones de hidrógeno. Por este motivo, varias compañías dedicadas a la construcción están haciendo todos los esfuerzos posibles para realizar estaciones que alimenten a los vehículos impulsados por hidrógeno, más allá de las dificultades que representa su instalación y operación.
Así, los tres fabricantes automotrices tienen el objetivo de garantizarle a la sociedad el uso generalizado de un vehículo amigable con el medio ambiente que sólo emita vapor de agua", señala la nota de prensa.
Otros productos derivados
En Pico Truncado, una vez que la planta y estación estén en pleno funcionamiento, permitirá utilizar el oxígeno producido para uso medicinal, el agua del proceso para el consumo, el agua destilada para las empresas y el hidrógeno para la mezcla de los vehículos.
Tu opinión enriquece este artículo: