Quilmes, a un paso del reciclado total (presentó su cuarto reporte de sustentabilidad)

(Por Guillermo López - @guielopez) La cervecería y maltería Quilmes quiere reciclar la totalidad de sus residuos y subproductos en los próximos años, según se desprende de su Reporte Anual de Sustentabilidad, presentado días atrás.
“Los diferentes programas de segregación de los residuos y subproductos en todas las plantas del país permitieron alcanzar este año el 98% de reciclabilidad y aumentar -en los últimos tres años- un 24% los ingresos por subproductos”, señala el informe.
Ejemplos del sistema de reciclado que aplica la compañía son: los restos de levadura, el bagazo y la hez de malta obtenido tras la etapa de cocimiento se usa para alimentación de ganado; el lodo biológico producido en la planta de tratamiento biológico de efluentes líquidos se transforma en un beneficiador de suelos a través de compostaje y reutlización de plásticos, latas de aluminio y vidrio para hacer nuevos envases.
Más sobre los avances ambientales de Quilmes en los últimos años, en la nota completa.

En su cuarta edición de su Reporte de Gestión Sustentable para el período 2011-2012 que incluye los resultados de su desempeño económico, social y ambiental, la empresa también mostró otros logros en sustentabilidad:
Agua: Desde 2009 se logró una reducción del 33% del consumo de agua: en 2009 se utilizaban 4,7 litros de agua por cada litro de producción y desde fines de 2012 se redujo a 3,18 litros de agua por litro de producción.
Energía: El consumo energético total de la Compañía se redujo un 12% desde 2009, lo cual combina un ahorro del 7% en energías combustibles y del 23% en energía eléctrica.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.