“En los últimos dos años Agro Imperio ha tomado la decisión de incorporar nuevas tecnologías y éstas han sido aplicadas a una desactivadora de soja, fábrica de expeller de soja y la modernización de maquinaria en la fábrica de alimentos balanceados; a estas se suma la caldera con alimentación a biomasa”, explican desde Fontanet, la empresa santafesina que armó la nueva caldera.
Teniendo en cuenta las dificultades para instalar redes de gas en la Provincia, las calderas que funcionan a biomasa son una opción cada vez más buscada por los empresarios.
Riocuartense usará energía “verde” para fabricar alimentos para perros
(Por Guillermo López - @guielopez) Agro Imperio, la empresa que elabora alimentos balanceados para animales cuya marca más conocida es Keiko, invirtió alrededor de US$ 60.000 para remplazar una caldera que funciona a gas oil, por otra que produce energía a través de la quema de cáscara de maní (biomasa), lo cual permite ahorro de costos y contribuir en el cuidado del medioambiente.
La caldera le permite a la compañía quemar 192 kilos de cáscara de mani molida por hora y genera el vapor necesario en toda la cadena de producción del alimento que fabrican.
Más sobre la inversión sustentable de la compañía, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: