Antelo relanza Mitsubishi y entra en la guerra de pick-ups

A través de Mitsu Motors, el Grupo Car One apunta a vender 4000 unidades de la marca japonesa en cinco años. Arrancará con 50 al mes. La sexta generación de la L200 aportará el 80% de ese volumen.

Image description

Grupo Car One, el holding de comercio automotor de Manuel Antelo, relanzó la marca Mitsubishi en la Argentina. Con una inversión inicial de u$s 4 millones –más u$s 15 millones en los vehículos que importará (capital de trabajo)–, apunta a vender 4000 unidades al cabo de cinco años, explicó Omar Daneri, su CEO.

Por lo pronto, arrancará con 50 mensuales. El 80% corresponderán a la L200, sexta generación de la pick-upde la automotriz nipona.

Esas 4000 unidades serían un volumen histórico para Mitsubishi. Hasta ahora, su mejor año de ventas fue 2008, con 1728 patentamientos, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La marca, representada en el país desde hacía décadas por Alfacar, la distribuidora de Arturo Scalise, fue una de las más afectadas por el cepo importador de la administración Kirchner. El último año en el que Mitsubishi superó las 1000 unidades fue 2010. Desde entonces, su mejor performance resultaron las 684 de 2013. El año pasado, fueron apenas 220 unidades.

Car One negociaba la licencia de Mitsubishi desde hacía más de dos años. En ese lapso, se produjo la recisión entre la japonesa y Alfacar, la firma del nuevo contrato con Mitsu Motors, la sociedad creada para canalizar el negocio. A diciembre, Mitsubishi tendrá 22 concesionarios, que le darán cobertura en más del 90% del territorio nacional.

Su caballo de batalla en este relanzamiento es la L200. La ofrecerá en tres versiones: GLS AT (u$s 45.900), GLS MT Full (u$s 46.900) y GLS AT Full (u4s 48.900). Se meterá en la carrera que lidera la Hilux, de Toyota, con 13.129 patentamientos en el primer semestre, y en la que también compiten Volkswgen Amarok (6801), Ford Ranger (5496) y Chevrolet S10 (3446).

El otro modelo es el Outlander, utilitario deportivo que se venderá a u$s 49.900.

Mitsubishi integra una alianza global con Renault y Nissan. Ambas comparten un proyecto industrial en Córdoba, para fabricar pick-ups. Este año, Mercedes-Benz, tercer socio de la iniciativa, canceló su participación. ¿Vacante abierta? "La L200 actual no es industrialmente compatible con los productos de ese proyecto. Probablemente, lo sea en la próxima generación. Pero, hoy, no se está hablando de fabricarla en Córdoba. Para nada", respondió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.