Antelo relanza Mitsubishi y entra en la guerra de pick-ups

A través de Mitsu Motors, el Grupo Car One apunta a vender 4000 unidades de la marca japonesa en cinco años. Arrancará con 50 al mes. La sexta generación de la L200 aportará el 80% de ese volumen.

Grupo Car One, el holding de comercio automotor de Manuel Antelo, relanzó la marca Mitsubishi en la Argentina. Con una inversión inicial de u$s 4 millones –más u$s 15 millones en los vehículos que importará (capital de trabajo)–, apunta a vender 4000 unidades al cabo de cinco años, explicó Omar Daneri, su CEO.

Por lo pronto, arrancará con 50 mensuales. El 80% corresponderán a la L200, sexta generación de la pick-upde la automotriz nipona.

Esas 4000 unidades serían un volumen histórico para Mitsubishi. Hasta ahora, su mejor año de ventas fue 2008, con 1728 patentamientos, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). La marca, representada en el país desde hacía décadas por Alfacar, la distribuidora de Arturo Scalise, fue una de las más afectadas por el cepo importador de la administración Kirchner. El último año en el que Mitsubishi superó las 1000 unidades fue 2010. Desde entonces, su mejor performance resultaron las 684 de 2013. El año pasado, fueron apenas 220 unidades.

Car One negociaba la licencia de Mitsubishi desde hacía más de dos años. En ese lapso, se produjo la recisión entre la japonesa y Alfacar, la firma del nuevo contrato con Mitsu Motors, la sociedad creada para canalizar el negocio. A diciembre, Mitsubishi tendrá 22 concesionarios, que le darán cobertura en más del 90% del territorio nacional.

Su caballo de batalla en este relanzamiento es la L200. La ofrecerá en tres versiones: GLS AT (u$s 45.900), GLS MT Full (u$s 46.900) y GLS AT Full (u4s 48.900). Se meterá en la carrera que lidera la Hilux, de Toyota, con 13.129 patentamientos en el primer semestre, y en la que también compiten Volkswgen Amarok (6801), Ford Ranger (5496) y Chevrolet S10 (3446).

El otro modelo es el Outlander, utilitario deportivo que se venderá a u$s 49.900.

Mitsubishi integra una alianza global con Renault y Nissan. Ambas comparten un proyecto industrial en Córdoba, para fabricar pick-ups. Este año, Mercedes-Benz, tercer socio de la iniciativa, canceló su participación. ¿Vacante abierta? "La L200 actual no es industrialmente compatible con los productos de ese proyecto. Probablemente, lo sea en la próxima generación. Pero, hoy, no se está hablando de fabricarla en Córdoba. Para nada", respondió.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.