Arcor consiguió $ 2600 millones con emisión de dos obligaciones negociables

La empresa alimenticia tenía un objetivo inicial de $ 500 millones. Los fondos serán utilizados para refinanciar deudas y capital de trabajo

El Grupo Arcor colocó Obligaciones Negociables (ON) y consiguió financiamiento por $ 2.600 millones en el mercado, casi cinco veces más de lo planteado previamente. Tal como adelantó El Cronista, los fondos se destinarán a la refinanciación de deudas bancarias y capital de trabajo

"La compañía superó holgadamente su objetivo inicial de obtener $ 500 millones a través de la emisión de dos clases de Obligaciones Negociables, sumando un total de $ 2600 millones", explicó la alimenticia a través de un comunicado. Los agentes colocadores fueron los bancos BBVA, Itaú y Macro.

En el primer caso, el título Clase 13 alcanzó un interés por $ 1065 millones a tasa Badlar más margen de 4,25%. El vencimiento será el 6 de septiembre de 2020. Por otro lado, el otro instrumento, Clase 14, obtuvo $ 1535 millones también a tasa Badlar más un margen aplicable de 5,75% con fecha de caducidad al 6 de septiembre de 2021.

La buena colocación significó una gran noticia para el Grupo Arcor, que en los primeros nueve meses de 2019 anotó un resultado negativo de $ 2610 millones, principalmente, por la diferencia del tipo de cambio sobre su deuda en moneda dura. Sin embargo, casi el 100% de sus compromisos nominados en dólares vencerá en 2023.

Al 30 de septiembre, su pasivo ascendía a $ 79.206 millones. De ese monto, $ 30.600 millones son emisiones de ON y $ 20.000 millones, préstamos bancarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.