BBVA Argentina se posiciona como un aliado estratégico de emprendedores y pymes

Con soluciones innovadoras, el banco busca posicionarse como un referente para los nuevos emprendimientos que buscan desarrollarse con éxito en el país.

Image description

Ante la llegada de la industria tecnológica 4.0, el mundo digital y el comercial convergen y viven en un mismo ecosistema. Es así que las industrias tuvieron que movilizar sus estructuras para adaptarse a los requerimientos de una sociedad innovadora y tecnológica, que adoptó nuevas necesidades por parte de los clientes.

En este contexto, el periodista especializado en finanzas Ariel Cohen, se reunió con Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios en BBVA Argentina, y Hernán Jordan, director de Banca Comercial en BBVA Argentina, para compartir detalles sobre los cambios que esta nueva era ha generado en el sector.

Uno de los principales puntos a destacar es que BBVA logró unir su experiencia como banca tradicional con desarrollos e innovaciones que los hacen competitivos en el mundo de las fintechs. ''Nuestra transformación digital ocurrió hace mucho tiempo, y se aceleró con la pandemia, teníamos una estructura muy fuerte de una red física, y empezamos de un día para otro a vender por digital, y se fue mezclando todo con naturalidad. No tenemos equipos físicos por un lado y por el otro equipos digitales, sino que todos forman un mismo equipo'', explica Kindt.

''Creo que nosotros tenemos un desafío constante de estar buscando dar un mejor producto, una mejor oferta de valor a nuestros clientes. Utilizamos encuestas, research, pruebas y hacemos A-B testing para analizar cómo brindar un servicio más fácil y agradable. Buscamos superarnos, innovar, equivocarnos y encontrar soluciones'', agrega Jordán, quien también menciona que lo que busca el cliente es calidad de servicio.

En esta vorágine de innovación, BBVA ha lanzado varias plataformas, como Next y Spark, con el objetivo de posicionarse como un referente en el mundo de las pymes y emprendedores.

El origen de Next viene del gran cambio social que se aceleró con la pandemia: la digitalización. "El cliente es el que se está transformando y nosotros tenemos que adaptarnos a esa transformación para seguir siendo protagonista en la vida financiera de nuestros clientes físicos y jurídicos", añadió Jordan.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios en BBVA explicó que los principales desafíos de Next son desarrollar un modelo de servicio apalancado en la tecnología y en la especialización, para acompañar a nuestros clientes jurídicos y emprendedores, ofreciéndoles los productos financieros que necesitan de forma rápida y simple.

A su vez, BBVA anunció la llegada de Spark, una plataforma que buscará ofrecer soluciones y atención especializada a emprendimientos innovadores y digitales en Argentina que estén creciendo rápidamente junto al respaldo de inversores reconocidos.

''Es importante estar a la altura de ellos, de conocerlos, de entenderlos, de poder darles una solución y generar ámbitos para que ellos se conozcan y aportar discusiones de distintas temáticas que a ellos los enriquece'', menciona Kindt.

Dicho esto, la plataforma de BBVA propone un modelo de financiación adecuado a los tiempos y necesidades específicas del cliente, a través de la estructuración de las operaciones y propuestas de gestión, entre otros.

‘'Nosotros como uno de los principales bancos de Argentina, tenemos un rol en la sociedad, y entre otras cosas, ese rol tiene que ver con promover el desarrollo de distintas economías. Esta es una economía que para mí necesita apoyo y tiene un potencial inmenso'', cierra Jordan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.