BCRA anunció cómo serán las subastas de dólares con el dinero del FMI

Se trata de u$s 60 millones diarios, desdoblados en dos licitaciones, hasta alcanzar un monto acumulado de u$s 9.600 millones, correspondiente al cuarto desembolso del crédito stand-by por u$s 57.100 millones.

Image description

El Banco Central (BCRA?????) informó esta mañana que comenzará a realizar hoy subastas de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.

El monto diario a subastar será de u$s 60 millones de dólares hasta alcanzar un total acumulado de u$s 9.600 millones.

El llamado formal a cada subasta será comunicado por el BCRA a través de la plataforma SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico.

El mecanismo consta de dos subastas diarias, una a las 12:00 y la segunda a las 14:45. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.

Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de u$s 1 millón cada una por subasta, en incrementos de u$s 1 millón y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades.

Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples post cierre de la subasta. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario. 

El BCRA anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta.

Las subastas de dólares del FMI se suman a las dos subastas de Leliq que lleva adelante la autoridad monetaria en cada día hábil y de la que surge la tasa de política monetaria diaria. Las mismas ocurren a las 11:30 y 14:15.

Un nuevo respaldo del FMI

Los equipos del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajaron durante el fin de semana en Washingtonafinando los mecanismos para colocar en el mercado, a partir de hoy y diariamente, u$s 60 millones.

Son parte de los u$s 9600 millones correspondiente al cuarto desembolso del crédito stand-by por u$s 57.100 millones. El resultado de la venta financiará necesidades del Tesoro, y los dólares, a abastecer a un mercado ganado por la incertidumbre política y cambiaria.

Tanto Dujovne como Sandleris volvieron a recoger el respaldo del organismo.Además de las reiteradas valoraciones, en particular las que surgieron de la tercera revisión del acuerdo hace diez días, que permitió el desembolso la semana pasada de u$s 10.835 millones, el sábado hubo nuevas señales de respaldo para la Argentina. Fue del vicedirector gerente del FMI, el poderoso David Lipton, que representa a los EE.UU. en el Fondo Monetario Internacional, quien recibió primero al presidente del Banco Central y anteayer a Dujovne.

Con el anuncio del comienzo de las subastas, sumado al ingreso de dólares financieros, la semana pasada el dólar anotó bajas en las cinco ruedas y el billete terminó con una caída del 4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.