El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, oficializó este martes la creación del "Programa de Movilidad Sustentable" destinado a impulsar la adquisición financiada de artículos de bajas emisiones industriales.
Mediante la Resolución 289/2024 firmada por el titular del área Eduardo Rodriguez Chirillo, las primeras operaciones de compra prevén gestionarse por medio del Banco de la Nación Argentina (BNA). Será la entidad quien establezca las condiciones preferenciales, planes de pago, bonificación de tasas y/o condiciones específicas.
En la misma línea, el artículo 2° del texto publicado este martes en la edición del Boletín Oficial (BORA) insta a las demás firmas privadas a que, en el futuro, también incorporen la iniciativa.
¿Cómo funcionará el programa oficial para comprar bicicletas, motos eléctricas, neumáticos, monopatines y hasta equipos GNC?
El "Programa de Movilidad Sustentable" procurará fomentar la compra de bienes y equipamiento asociados con una movilidad altamente eficiente y/o de bajas emisiones para industrias, y facilitar la realización de estudios y la adquisición de herramientas que brinden información a los usuarios para controlar, gestionar y mejorar el consumo de combustibles y energía eléctrica; aplicar la eficiencia en el transporte y optimizar kilómetros recorridos.
El "Programa de Movilidad Sustentable" alcanzará a seis categorías, con un total de 12 artículos disponibles.
Micro-movilidad sustentable
Bicicletas tradicionales
Bicicletas eléctricas
Monopatines eléctricos
Motos eléctricas
Movilidad Industria
Auto elevadores eléctricos
Bienes de movilidad sustentable:
Neumáticos
Mejoras aerodinámicas
Recambio e instalación de equipos reductores de emisiones de GEI
Equipos de Gas Natural Comprimido
Tecnologías para la eficiencia energética en transporte (equipos, software y provisión de servicio)
Equipos de telemetría
Equipos de software
Estudios Técnicos y desarrollo de Proyectos
Puntos de Carga de Gas Natural Comprimido
Puntos de Carga de Vehículos Eléctricos y Vehículos Híbridos Eléctricos
Tu opinión enriquece este artículo: