Brasil autoriza a Flybondi a operar vuelos internacionales

La low cost argentina empezaría en octubre a operar vuelos entre El Palomar y Río de Janeiro. Ya puede vender los pasajes. Florianópolis y Porto Alegre, también en la mira

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil autorizó ayer a la low cost a comenzar sus operaciones regulares internacionales en ese país, según publicaron medios brasileños.

Inicialmente, la aérea argentina comenzaría a operar en octubre tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro, según se informó.

Es la tercera low cost en ser autorizada a operar vuelos internacionales a Brasil, después de la chilena y la noruega Norwegian.

La Anac brasileña informó, en un comunicado, que la autorización fue otorgada en una reunión de su directorio y permite a la low cost a comenzar ya a vender los pasajes para volar en forma regular desde la Argentina. Así, Flybondi podría iniciar la venta esta misma semana.

Tres meses atrás, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, había anticipado que tenían previsto comenzar a operar vuelos regulares desde El Palomar a Brasil en el último trimestre de este año. Entonces, el ejecutivo había comentado que, entre las rutas que evaluaban, figuraban desde El Palomar a Porto Alegre, a Florianópolis y a Río de Janeiro. Finalmente, comenzaría a operar primero a éste último destino, según la autoridad de aviación brasileña.

La empresa ya opera rutas internacionales: vuela a Asunción, Paraguay, y en la temporada de verano también operó a Punta del Este, Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.