Brasil autoriza a Flybondi a operar vuelos internacionales

La low cost argentina empezaría en octubre a operar vuelos entre El Palomar y Río de Janeiro. Ya puede vender los pasajes. Florianópolis y Porto Alegre, también en la mira

La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil autorizó ayer a la low cost a comenzar sus operaciones regulares internacionales en ese país, según publicaron medios brasileños.

Inicialmente, la aérea argentina comenzaría a operar en octubre tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro, según se informó.

Es la tercera low cost en ser autorizada a operar vuelos internacionales a Brasil, después de la chilena y la noruega Norwegian.

La Anac brasileña informó, en un comunicado, que la autorización fue otorgada en una reunión de su directorio y permite a la low cost a comenzar ya a vender los pasajes para volar en forma regular desde la Argentina. Así, Flybondi podría iniciar la venta esta misma semana.

Tres meses atrás, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, había anticipado que tenían previsto comenzar a operar vuelos regulares desde El Palomar a Brasil en el último trimestre de este año. Entonces, el ejecutivo había comentado que, entre las rutas que evaluaban, figuraban desde El Palomar a Porto Alegre, a Florianópolis y a Río de Janeiro. Finalmente, comenzaría a operar primero a éste último destino, según la autoridad de aviación brasileña.

La empresa ya opera rutas internacionales: vuela a Asunción, Paraguay, y en la temporada de verano también operó a Punta del Este, Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.