La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil autorizó ayer a la low cost a comenzar sus operaciones regulares internacionales en ese país, según publicaron medios brasileños.
Inicialmente, la aérea argentina comenzaría a operar en octubre tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Río de Janeiro, según se informó.
Es la tercera low cost en ser autorizada a operar vuelos internacionales a Brasil, después de la chilena y la noruega Norwegian.
La Anac brasileña informó, en un comunicado, que la autorización fue otorgada en una reunión de su directorio y permite a la low cost a comenzar ya a vender los pasajes para volar en forma regular desde la Argentina. Así, Flybondi podría iniciar la venta esta misma semana.
Tres meses atrás, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, había anticipado que tenían previsto comenzar a operar vuelos regulares desde El Palomar a Brasil en el último trimestre de este año. Entonces, el ejecutivo había comentado que, entre las rutas que evaluaban, figuraban desde El Palomar a Porto Alegre, a Florianópolis y a Río de Janeiro. Finalmente, comenzaría a operar primero a éste último destino, según la autoridad de aviación brasileña.
La empresa ya opera rutas internacionales: vuela a Asunción, Paraguay, y en la temporada de verano también operó a Punta del Este, Uruguay.
Tu opinión enriquece este artículo: