China autorizó a exportar a otros ocho frigoríficos de carne vacuna argentina

Se suman a una quincena de plantas que ya estaban habilitadas para venderle cortes bovinos al gigante asiático. China se consolida el principal comprador en volumen de carne vacuna argentina.

Image description

La Aduana de China autorizó a otros ocho establecimientos argentinos de carne vacuna para que puedan exportar al mercado asiático productos cárnicos elaborados a partir del 12 de septiembre último.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria, que precisó que las nuevas autorizaciones se suman a las siete plantas de carne aviar aprobadas la semana pasada, en el marco del mercanismo de aprobación simplificado acordado en abril pasado por ambos países.

"Estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países!, afirmó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

Los nuevos establecimientos habilitados son:

  • Frigorífico HV S.A
  • Amancay SAICAFI
  • Frigorífico General Pico SA
  • Runfo SA
  • Frimsa SA
  • Frigorífico Visom SA
  • SA Importadora y exportadora de la Patagonia
  • Azul Natural Beef SA

China se consolidó como el principal destino en volúmen de la carne vacuna argentina, y en los primeros siete meses de este año, lleva comprados cortes por u$s 868 millones

En junio último, además, se realizó la primera exportación de cortes de alta calidad, tras la puesta en marcha del protocolo que amplió las ventas cárnicas que se había firmado en mayo de 2018.

El año pasado, las ventas de carne bovina al gigante asiático se incrementaron 118% interanual y alcanzaron u$s 862 millones.

Pronóstico más que optimista

Previo a que se conociera la nueva autorización china, Etchevehere estuvo en Balcarce en una muestra ganadera donde enfatizó que Argentina logrará exportar este año "720.000 toneladas de carne bovina".

"Reabrimos mercados y somos el único país que tiene un sistema de prelisting con China"enfatizó el ministro, quien resaltó que "éste es el camino, el de la inserción inteligente al mundo que genera desarrollo y empleo"

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.