China autorizó a exportar a otros ocho frigoríficos de carne vacuna argentina

Se suman a una quincena de plantas que ya estaban habilitadas para venderle cortes bovinos al gigante asiático. China se consolida el principal comprador en volumen de carne vacuna argentina.

Image description

La Aduana de China autorizó a otros ocho establecimientos argentinos de carne vacuna para que puedan exportar al mercado asiático productos cárnicos elaborados a partir del 12 de septiembre último.

Así lo informó el Ministerio de Agroindustria, que precisó que las nuevas autorizaciones se suman a las siete plantas de carne aviar aprobadas la semana pasada, en el marco del mercanismo de aprobación simplificado acordado en abril pasado por ambos países.

"Estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países!, afirmó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.

Los nuevos establecimientos habilitados son:

  • Frigorífico HV S.A
  • Amancay SAICAFI
  • Frigorífico General Pico SA
  • Runfo SA
  • Frimsa SA
  • Frigorífico Visom SA
  • SA Importadora y exportadora de la Patagonia
  • Azul Natural Beef SA

China se consolidó como el principal destino en volúmen de la carne vacuna argentina, y en los primeros siete meses de este año, lleva comprados cortes por u$s 868 millones

En junio último, además, se realizó la primera exportación de cortes de alta calidad, tras la puesta en marcha del protocolo que amplió las ventas cárnicas que se había firmado en mayo de 2018.

El año pasado, las ventas de carne bovina al gigante asiático se incrementaron 118% interanual y alcanzaron u$s 862 millones.

Pronóstico más que optimista

Previo a que se conociera la nueva autorización china, Etchevehere estuvo en Balcarce en una muestra ganadera donde enfatizó que Argentina logrará exportar este año "720.000 toneladas de carne bovina".

"Reabrimos mercados y somos el único país que tiene un sistema de prelisting con China"enfatizó el ministro, quien resaltó que "éste es el camino, el de la inserción inteligente al mundo que genera desarrollo y empleo"

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: